A partir de unas imágenes e informaciones sacadas desde una ROM filtrada en China, se van aclarando (o enturbiando) detalles sobre la nueva tablet de HTC. Según la resolución, 1280×800 píxeles, es muy posible que la pantalla tenga 10.1 pulgadas, tamaño que esperamos desde que empezamos a hablar de este modelo.
La tablet Honeycomb cuenta con la personalización Sense a la que HTC nos tiene acostumbrados, como podéis comprobar en las imágenes, luce un aspecto muy parecido a lo que vimos en HTC Flyer, algo que nos parece extraño.
Sinceramente, no creo que utilizar HTC Sense tal y como lo tenemos en teléfonos haga un favor a las ideas que trae debajo del brazo Honeycomb (botones de navegación, gestión de aplicaciones abiertas, notificaciones…), por lo que espero que en esta ocasión la personalización no sea tan fuerte y respete el aspecto original del sistema de Google.
Entrando en rumorología, se habla de que el salto a doble núcleo se espera en esta tablet, con el Snapdragon MSM8660 a 1.5GHz que tan buenos resultados está dando en benchmarks, a pesar de estar bastante solo ante la competencia Nvidia Tegra 2.
Cabe la posibilidad de que el modelo de 10 pulgadas también sea compatible con el HTC Flyer Magic Pen (la aplicación Notes está presente), lo que le daría a la tablet un valor añadido frente a la ración de tablets Android que nos esperan de aquí a finales de año.
Se espera que HTC Puccini, nombre provisional, salga al mercado durante el próximo mes de junio de la mano de la operadora AT&T en los Estados Unidos.