Con menor impacto mediático que otros tablets, los modelos Iconia de Acer están presentes en Barcelona. Y si los miramos detenidamente, merece la pena detenerse a analizar su propuesta aunque sea por su apariencia, ya que los hemos tocado en la feria y de momento son más promesa que realidad, pues funcionan con Android 2.2. y todo son datos para el futuro, nada presente. Pero bueno, así parece que son todos los tablets con Android.
El Acer Iconia A100 es por ejemplo un modelo con pantalla de 7 pulgadas (1024×600 píxeles) que llegará al mercado directamente con Android 3.0. En su interior albergará el doble núcleo Tegra 2 de Nvidia.
En el apartado de conectividad, el tablet Iconia A100 tiene WiFi, 3G (opcional), Bluetooth 2.1, salida HDMI, y en la parte fotográfica cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 millones de píxeles.
Del resto de sus especificaciones debemos hablar de la ranura para tarjetas microSD y su grosor de 13.1 mm. La batería de 1530 mAh promete una autonomía de solo cinco horas en modo de reproducción de vídeo. No hay fecha oficial ni aproximada de salida al mercado.
En cuanto al Acer Iconia A500, es el mismo modelo que el de 7 pulgadas pero con mejoras como la carcasa en aluminio (muy buena pinta) y que su pantalla sube hasta las 10.1 pulgadas. En su caso estará disponible en abril y afirman que llegará con Android 3.0.
En cuanto a los precios, Acer nos ha confirmado que el Iconia A100 costará 350 euros en su versión solo WiFi y 450 en la 3G. El Iconia A500 sale por 450 y 600 según queramos sin o con 3G respectivamente.
Más información | Acer.