Para el que ande un poco perdido, Jolla es una pequeña compañía finlandesa, nacida de la Nokia que conocíamos antes del largo episodio con Microsoft. De ellos nació un teléfono, sin mucho éxito, pero con la personalidad y ganas de aportar algo diferente. Lo siguiente que nos tienen que enseñar es una tablet.
Nos lo anticiparon la semana pasada, y pensamos que se trataría de un nuevo teléfono, pero no, apuestan por un mercado si cabe más complicado como el de las tablets. Además, en su tamaño, hay una competencia feroz.
Antes de conocer más sobre la tablet Jolla, es importante conocer que no es un producto que es vaya a vender mañana, sino que se ha decidido tirar de plataformas de financiación para que entre todos saquemos la idea adelante.
Gracias a la utilización de Indiegogo, el precio es de 189 dólares - sin contar con gastos de envío -, pero subirá a los 199 dólares en una versión comercial fuera del crowdfunding. Debería estar lista para el segundo trimestre de 2015.
Volviendo al dispositivo, nos encontramos con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048x1.536. Os sonará de haberla visto ayer en la Nokia N1, también el iPad mini, o incluso el Xiaomi MiPad.
Con el dispositivo de Nokia también comparte hardware interno, firmado por Intel. Un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. No es tan delgada, ni está confeccionada en aluminio, pero son productos bastante parecidos.
La startup finesa ha estado trabajando en evolucionar su sistema operativo. Desde que arrancó, ha habido nueve actualizaciones, 350 novedades, y se han corregido 13.000 errores detectados. Con la presentación de la tablet - Sailfish OS 2.0 -, siguen presumiendo de su funcionamiento multitarea y de las posibilidades de personalización.
Ver galería completa » Jolla tablet (9 fotos)
Más información | Jolla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios