No terminamos de hablar del Kindle Fire. Si lo pensabas así, te has equivocado. Aunque pudiera parecer que el tablet de Amazon es un modelo discreto, su repercusión es más importante de lo que podemos ahora mismo alcanzar a comprender.
Si el otro día hablábamos de lo que la venta del tablet Kindle Fire por debajo de su precio podía suponer, hoy ya tenemos los primeros resultados, además de la constancia del mayor reto al que el Kindle Fire se va a tener que enfrentar.
Si la semana pasada era el Playbook de RIM el que bajaba su precio a los 300 dólares, el HTC Flyer, otro modelo de 7 pulgadas y seguramente de los más afectados por el nuevo Kindle Fire, también costará menos los próximos días: 300 dólares. Ese parece un precio psicológico que no llega al nivel del Fire de Amazon pero que lo coloca en una barrera mental importante.
Un reto para los rivales pero uno más grande para Amazon
Esa rebaja de precios de los tablets de 7 pulgadas o con menos pretensiones es el primer reto que pone Amazon a sus rivales del mercado. Pero el gigante tiene por delante uno mucho más importante en el que el juego de ofrecer terminales más o menos subvencionados es a la vez ventaja pero también inconveniente.

Como bien apuntan en Asymco, el sistema que Amazon pone en el mercado con su Kindle Fire imita el que ya ha funcionado con éxito en el mundo de las consolas: ajustar precios en el hardware a la espera de amortizar ese esfuerzo con servicios y ventas de títulos/accesorios.
La jugada para las marcas que tienen un potente ecosistema de servicios y contenidos del que sacan jugosos beneficios es claro, pero Amazon puede toparse en este mercado con un problema difícil de solventar: el ciclo de renovación que se ha instaurado en la electrónica de consumo. Mientras en el mundo de las consolas todos los protagonistas tienen claro su negocio y van de la mano en lo ciclos de sus productos, en el mundo del tablet Amazon no podrá esperar que otras compañías entren en su juego sencillamente porque no pueden. Su negocio es vender equipos, el de Amazon, contenidos.
Le queda pues a Amazon el reto de conseguir un equilibrio entre precio y prestaciones de sus equipos, con la dura tarea de que su cliente no caiga en la tentación a la que nos invitan el resto de marcas varias veces al año: cambiar de tablet y teléfono a cada generación.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
dsa10
Sólo que pueda ver videos en divx/xvid y navegar por internet esta será mi primera tablet. No creo que lo capen al nivel de que sólo pueda verse contenido de la propia amazon, porque en el kindle yo meto los ebooks que me da la gana, salgan de donde salgan.
Por otro lado no creo que se tarde demasiado en que rule una cyanogen o algo por el estilo.
roqueiii
Como han dicho en Saturday Night Live:
Kindle Fire, el tablet lider en ventas entre los padres que siempre se equivocan de regalo.
ximena55
Bueno, yo estoy en Venezuela, y lo necesito para leer novelas, y cosas así, lo que me frena es que no sé si se pueden escribir los textos propios en el kindle, o hay que recurrir al Pc.(No tengo laptop).
neelsoon
Se puede cojer un .avi .mp4 o un .mp3 y pasarlo al fire? Para consumir mi propio multimedia?
malcon.puntocero
Pues la verdad es que yo lo veo bastante goloso. Si viviera en USA claro. Espero que con Amazon.es se pongan las pilas en libros y publicaciones, y por supuesto series en español. Yo personalmente con un tablet de 7' tengo suficiente para leer la prensa diaria y algunas publicaciones. Tambien ver series tirado en la cama de cualquier manera. Si ofrecen todos los contenidos del mundo a un precio asequible, creo que el Fire se sale. A fecha de hoy en cuanto a prensa digital y series, pago pocas cosa, por no decir nada, seré sincero, pero claro, tampoco es que tengamos muchas posibilidades de poder pagar y encima algo que no sea indecente.
grulla
bueno yo tampoco veo aqui un gran drama, el que compra este producto deberia saber que es lo que ofrece y que es lo que tiene entre las manos, sin importarle el resto de tablets que se podria decir que tienen otra base totalmmente distinta, otro tema es que lo compre gente que anda un poco perdida y despues se lleve el chasco pensando que es otra cosa.
vamos no creo que amazon este muy preocupada por este tema y los demas fabricantes quizas un poco pero no creo que como para tirarse de los pelos.