Que Ice Cream Sandwich va a unificar tablets y Smartphones, es algo que nos vendieron desde antes de su presentación, pero también es cierto que algunos dispositivos se encuentran en una barrera intermedia, por el tamaño y resolución de pantalla.
No estoy diciendo que el Galaxy Nexus deje de ser un teléfono, pero su pantalla es grande y su resolución puede dar para algo más si se juega con el código interno de la última versión del sistema operativo de Google.
Eso es lo que ha hecho la gente de Android Community, para descubrirnos la interfaz diseñada para tablets en el teléfono de Google. Un proceso parecido, pero al revés, se descubrió hace unos meses cuando de Honeycomb sacaron una interfaz para teléfonos, cambiando la densidad de píxeles de la pantalla.
En resumidas cuentas, hay código dentro de Ice Cream Sandwich que es capaz de adaptar la interfaz a tablets, independientemente de que se esté trabajando en una versión optimizada, como ya hemos visto con ASUS Transformer Prime, por ejemplo.
La idea cobra mayor interés si nos acordamos del ASUS Padfone, que es teléfono y tablet a la vez, por lo que el sistema se adaptaría al uso que le estemos dando, sin cambiar nuestros datos y configuraciones.
También es momento de acordarnos de Samsung Galaxy Note, que como ya os adelantamos en el análisis, el hecho de contar con una pantalla de 5.3 pulgadas de alta resolución, vendrá muy bien para aprovechar la llegada de Android 4.0, programada para los primeros meses de 2012.
Vía | Android Community