Con la puesta a la venta oficial del iPad 2 (en EEUU) no han tardado en llegar, como suele ser habitual, los primeros análisis a fondo de sus especificaciones. Desde el desmontaje para desenmascarar todo su interior con detalle, a pruebas de velocidad para corroborar las bendiciones del chip A5. Y claro, las comparativas con el resto de tablets del mercado ha marcado interesantes cifras.
Así nos encontramos con 512 Mb de RAM, bus a 200 MHz y A5 a 1 GHz (aunque como comentan en Applesfera, se ajusta la velocidad dinámicamente para contener el consumo), pero donde parece que marca grandes diferencias es el chipset gráfico. Con una GPU PowerVR SG543MP2 de doble núcleo que vuela. Tanto como para arrojar una notable diferencia con otros tablets, como por el Motorola Xoom.
Según las pruebas con GLBenchmark descubre una capacidad de 57,6 imágenes por segundo frente al Tegra 2 que alcanza (“solo”) 27,7 y las 17,6 que obtiene la primera versión del iPad. Desde luego que Apple parece haber marcado, más allá de ponerse al frente de las ventas, el ritmo al que el resto intentan alcanzar.
Vía | AnandTech
En Applesfera | La GPU del iPad 2 al descubierto, arrasando con la competencia