En una reunión de expertos en materia ARM que ha tenido lugar ayer en Taipei, Samsung ha informado sobre el hardware que va a utilizar su nueva tablet, y en ella podemos destacar dos nombres que hemos tratado en nuestras páginas: Orion y Mali.
Samsung Orion es el nombre de los procesadores de doble núcleo, basados en ARM Cortex A9, que la empresa coreana ha desarrollado, por otra parte tenemos a las GPU Mali 400, también diseño de ARM, que serán las elegidas para acompañar a los nuevos procesadores.
Este conjunto representa el relevo generacional de los chipsets más potentes que tenemos ahora mismo en el mercado de telefonía móvil, los Hummingbird de Samsung, basados en Cortex A8, con PowerVR en la parte gráfica. Los encontramos en toda la familia Galaxy S, o el estupendo Samsung Wave que tuvimos ocasión de analizar.
GPU Mali-400
Debemos destacar que la GPU utilizada, Mali-400, no es el diseño más moderno que tiene ARM, pero cuenta con cuatro núcleos capaces de reproducir dos flujos de vídeo 1080p, uno para la pantalla del dispositivo, y otro para una salida externa de vídeo.
El nuevo hardware es cinco veces más potente en cuestiones gráficas que el de un Samsung Galaxy Tab (Hummingbird), por poner un ejemplo, llegando a niveles más parecidos a los de una Xbox 360 o una Playstation 3, que de un teléfono móvil actual. Volviendo al procesador principal, informamos que están diseñados con tecnología de bajo consumo, 32nm.
Para los más curiosos, un primer vistazo al conjunto haciendo funcionar Android:
Hace unos días os presentamos la nueva generación, bautizada como Mali-T604, que sobre el papel es cinco veces más potente que la versión que utilizará Samsung en el hardware de la tablet, y que dicho sea de paso, también ha licenciado para su uso futuro.
Samsung Orion se estrenará en una tablet
Los primeros prototipos con Samsung Orion estarán visibles a finales de este año, esto no quiere decir que en producción, pero seguro que podremos ver demostraciones del hardware que motorizará tablets y teléfonos (¿el segundo Gingerbread?) de la firma coreana.
Si a esto le sumamos que para el verano del año que viene Samsung ya estará produciendo sus pantallas SuperAMOLED de 7 pulgadas, posiblemente tendremos las tablets más potentes, eficientes y delgadas del mercado. Si el arsenal de tablets con Nvidia Tegra 2 no pone impedimentos.
El rumor que más suena como primer producto real, es la creación de una tablet de 10.1 pulgadas (panorámicas) con el aspecto de la Galaxy Tab, y dudamos que estrena las nuevas pantallas TFT-LCD especialmente delgadas que pudimos ver en el pasado FPD International.
Vía | DigiTimes.
Ver 19 comentarios