No hemos explotado Nvidia Tegra 3 como es debido y ya nos están empezando a dar detalles sobre la siguiente generación del cada vez más famoso hardware móvil de Nvidia. Especialmente conocido por estar dentro de dispositivos como Nexus 7 o HTC One X.
Tegra 3 introdujo los procesadores de cuatro núcleos en nuestros bolsillos, así que podemos intuir desde que punto partimos en los próximos desarrollos, incluidos dentro del nombre interno Wayne. De hecho repetirán con la misma configuración de “4+1” núcleos.
Donde encontramos el salto evolutivo es en la tecnología de fabricación, pasando de 40 a 28nm, con lo que ello conlleva en dimensiones y consumo. El diseño de los núcleos pasa del ARM Cortex-A9 a Cortex-A15 (ya estrenado por Samsung en Nexus 10, pero con doble núcleo).

En la parte gráfica también llegarán novedades, la fuente de la noticia nos cuenta que la GPU estará compuesta por 72 núcleos y tendrá un rendimiento seis veces superior a Tegra 3 (20 veces superior a Tegra 2).
Además de Wayne, es si cabe más importante Grey, el desarrollo que incluirá la conectividad LTE, que tantos quebraderos de cabeza está dando a todos los fabricantes de hardware, exceptuando Qualcomm. Os recordamos que Nvidia compró la compañía Icera el año pasado con este fin.
No será una sorpresa si en el próximo CES 2013 nos cuentan oficialmente algo sobre Tegra 4, o como quiera que vayan a llamarlo.

Vía | Mobile Geeks
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Escapology
Dentro de nada los dispositivos móviles van a ofrecer los gráficos de las consolas actuales...
eduardopto
Lo lamento pero yo no creo en Los tegra, El 2 fue la Gran mentira, El 3 la gran mentira parte 2 armado y fabuloso, en esta no caigo.
En todos los benchmarks son los peores parados. si es que no se le saca su maximo provecho ya con 2 generaciones pues entonces que fabriquen telefonos los de Nvidia. pero prefiero los procesadores de samsung y de largo.
mth
Soy el único al que le parece que esta vorágine tecnológica es un sinsentido absoluto? No puede ser que tecnologías que se anunciaron a bombo y platillo hace un año como una revolución, un año después queden totalmente obsoletas sin tan siquiera haber sido aprovechadas ni al 50% de su potencia. Me parece que este mundo esta loco y que nosotros somos los únicos responsables.