La Pixel tablet se está haciendo de rogar. Tras algunos retrasos, Google anunció que acabaremos viéndola en 2023, y poco a poco van filtrándose detalles tanto de su diseño como a nivel de especificaciones técnicas. Las últimas filtraciones apuntan a datos interesantes. La Pixel Tablet que llegará este año, en un principio, iba a ser un modelo menos ambicioso. Finalmente Google irá a por todas con su hardware.
Google quiere una tablet potente, muy potente
Algunos de los rumores apuntaban a una posible Pixel Tablet "Pro", una versión vitaminada presentada junto a una tablet más humilde. Las filtraciones nos acaban de desvelar buena parte de la historia. El nombre en clave de esta Pixel tablet es "Tangor", dejando ver en el código de Google un segundo modelo bajo el nombre de "Tangorpro".
La principal diferencia entre ambas se encontraba en el procesador. El dispositivo conocido en clave como Tangor contaba con el primer Tensor (G1), mientras que el "Pro" apostaba por el G2, el mismo que encontramos en los Pixel 7 y 7 Pro. Según fuentes, Google tan solo lanzará la variante más potente, por lo que la tablet llegará al mercado con el Tensor G2. No es un dato completamente nuevo, pero sí la explicación a por qué no habrá una Pixel Tablet Pro. Todo era un asunto de nombres clave.
La nueva información apunta a un módulo de 8 GB de RAM junto a 256 GB de memoria interna de tipo LPDDR5, así como a la implementación de un lector de huellas. La resolución de la misma apunta a ser de 2560x1600, con la agridulce noticia de que la fuente apunta a un panel IPS, probablemente para reducir los costes finales.
A nivel de diseño, la nueva filtración confirma lo que vimos en la anterior. El diseño de los biseles será bastante grueso, con un acabado que no aspirará a ser de lo más premium. No hay aún fecha oficial para la presentación de la Pixel Tablet, pero sabemos que llegará a lo largo de este año.
Ver 11 comentarios