Con la llegada de los Kindle Fire HD, era lógico esperar más pronto que tarde la reacción de Barnes&Nobles. Pues ya la tenemos. Y la apuesta de Barnes&Nobles ha sido más que interesante :os presento a los nuevos Nook HD y Nook HD+.
Estos dos nuevos gadgets son tablets con diagonales de 7 y 9 pulgadas, y vienen muy bien preparados en acabado, pantallas con gran resolución y precios más que atractivos. Pasad y haced en esfuerzo para que la marca los ponga a la venta en España.
Nook HD, un modelo de 7 pulgadas manejable
El modelo de tablet más económico y manejable se llama Nook HD. Su pantalla es de 7 pulgadas y presenta una resolución de 1.440×900 píxeles, resolución que es mayor que las 1280×800 del modelo correspondiente de Amazon. Punto para el Nook, aunque la diferencia es muy pequeña y difícilmente se notará en el día a día.
El procesador que se encarga de gestionar este tablet es un OMAP 4470 de doble núcleo a 1.3 Ghz con 1 GB de memoria RAM. Su autonomía se ha fijado en unas 10 horas.
De su diseño llama la atención el gran marco alrededor de la pantalla, pero es algo que Barnes&Noble considera necesario para una experiencia de lectura confortable.
El precio de este Nook HD es de 199 dólares para el modelo con 8 GB de memoria interna, pudiendo adquirir la versión con 16 GB por 229 dólares. En ambos casos podemos siempre recurrir a una tarjeta de memoria microSD. Salen a la venta en octubre.
Nook HD+, nueve pulgadas con alta resolución
Más interesante es el modelo de tablet Nook HD+. Su diagonal de 9 pulgadas está repleta de píxeles gracias a su resolución de 1920×1280. Para mover esa cantidad de puntos de la pantalla este Nook HD+ cuenta con procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz acompañado de 1 GB de memoria RAM.
Si con estas prestaciones has pensado en un modelo de tablet pesado, nada más lejos de la realidad. Su peso es de solo 515 gramos, una gran cifra.
Y si pensabas en un precio muy alto para este tablet, también te has equivocado. El modelo con 16 GB de memoria saldrá al mercado en octubre por 269 dólares, y por solo 30 dólares más nos llevaríamos el de 32 GB. Ambos modelos repiten estrategia del Nook HD y llevan ranura para tarjeta de memoria microSD.
Android 4.0 personalizado y renovado
Los nuevos tablets Nook se basan en la versión 4.0 de Android, pero como pasa con Amazon, Barnes&Noble lo personaliza completamente para garantizar la experiencia de usuario principalmente con sus servicios.
La interfaz está completamente centrada en la lectura y consumo de los contenidos de B&N, y de hecho, no hay acceso a las aplicaciones de la tienda Google Play, y nos debemos limitar a la lista que apruebe la compañía.
La mano de Microsoft, que mejora la integración del correo por ejemplo, y el futuro servicio Nook Video deben mejorar este apartado.
Ver 21 comentarios