Justo un año y un día después de su lanzamiento, el iPad Mini original se ha renovado con una pantalla de más resolución (2048x1536 píxeles), algo que se le pedía desde su nacimiento y que realmente uno echa de menos actualmente si comparamos con las pantallas de potenciales rivales en el mercado.
El iPad Mini mantiene la pantalla de 7.9 pulgadas, su formato 16:9 y un diseño sobrio en metal y bastante manejable. Pero pasemos a conocer todos los detalles del nuevo iPad Mini.
Nueva pantalla Retina y procesador más rápido
Aunque lo más llamativo del nuevo iPad Mini Retina y su principal razón de ser es la mejora de la pantalla hasta una resolución de 2048x1536 píxeles (326 ppp), hay mejora también en el procesador, que ahora es un A7 con 64 bits y coprocesador de movimiento M7 que ya vimos en el iPhone 5s.
El terminal mantiene el grosor de 7.5 mm del modelo anterior, pero eleva su peso hasta 331 gramos, lo que no es una buena noticia para este equipo, que por movilidad debería buscar ser lo más ligero posible. En el caso del iPad Mini Retina LTE, el peso queda establecido en 341 gramos.
Como conectividad encontramos Wifi n de doble banda, bluetooth 4.0 y no hay rastro de GPS. Las cámaras son una de 5 MP con f2.4 (vídeo a 1080p) y otra secundaria de 1.2 MP capaz de grabar vídeo a 720p.
iPad Mini retina, precio y disponibilidad
El nuevo iPad Mini Retina eleva ligeramente su precio respecto al modelo anterior, y se sitúa en 389 euros para la versión Wifi de 16 GB. En el caso del modelo LTE, el precio del modelo base con 16 GB es alto, de 509 euros.
En cuanto a la versión de máxima capacidad, con 128 GB, sale por 659 y 779 euros con Wifi o LTE respectivamente. En España estará disponible a lo largo de noviembre, sin fecha concreta. Será posible comprarlo en dos colores: gris espacial y plata.
Más información | Apple.
Ver 104 comentarios