Si alguien estaba buscando una tablet resistente, que pregunte a Panasonic, una de las grandes de la electrónica que se ha permitido el lujo de mirar al fenómeno Android desde fuera, y que ahora se mete de lleno en él con dos tablets todo terreno.
No sólo no hay jugado con Android, sino que tampoco le había dado mucha importancia al nuevo mercado de las tablets, y la verdad es que lo que nos presentan tampoco es un dispositivo para todos los públicos, por precio y por sus singulares características. Vamos a ver el vídeo de presentación de las Panasonic Toughpad A1 y B1:
Creo que el vídeo necesita pocas explicaciones, tablets destinadas a trabajar con ellas, sin importar las condiciones en la que lo hagamos. Cuentan con certificación militar en Estados Unidos, y son especialmente resistentes a las temperaturas, caídas, y chorros de agua.
Las dos versiones se diferencian únicamente en el tamaño de pantalla, 10.1 pulgadas para la A1, y 7 pulgadas para la B1, ambas con soporte para stylus. No han descuidado las especificaciones comunes:
Sistema operativo Android 3.2 Honeycomb
Resolución XGA (1.024 × 768 píxeles)
Procesador de doble núcleo Marvell a 1.2GHz
1 GB de RAM
16 GB de memoria interna, ampliable vía MicroSD
Cámara de 5 megapíxeles, y frontal de 2 megapíxeles
Salida HDMI
Conectividad LTE o WiMAX, además de WiFi y GPS
Hasta aquí todo muy bonito, pero las Panasonic Toughpad A1 y B1 tienen un precio que asusta, por una parte lógico debido a su resistencia. El modelo de 10 pulgadas saldrá al mercado norteamericano en primavera de 2012 por 1299 dólares.
Más información | Panasonic