Samsung ATIV Smart PC

Android ha sido, y es, un aliado muy importante para Samsung. Sin embargo los coreanos no quieren un compromiso exclusivo con el sistema operativo de Google a la hora de fabricar dispositivos y Microsoft es un aliado más en su estrategia por estar presente en todo tipo de gadgets.

Windows 8 está a la vuelta de la esquina y Samsung quiere empezar con fuerza con los ATIV, la denominación para englobar los gadgets con este sistema operativo, ya sean móviles, tablets o portátiles. Dentro de esta categoría tenemos los Smart PC, un híbrido a medio camino entre el tablet y un portátil.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Tablet y teclado, juntos o separados

Las comparaciones a veces son odiosas pero es inevitable que lo primero que se nos venga a la mente cuando vemos los Smart PC de Samsung son los Transformer de Asus. Tablet y teclado en partes individuales que podemos unir o desconectar según necesitemos.

Sin embargo decir que es el mismo tipo de producto sería injusto ya que Samsung también ha puesto su experiencia con otros productos para crear un producto único, pero antes de hablar de esto repasemos sus especificaciones técnicas.

Lo primero que tenemos que saber es que habrá dos modelos, el Smart PC y su hermano mayor el Pro. Veamos qué ofrece cada uno. El Smart PC, sin coletilla, ofrecerá una pantalla con una resolución de 1366×768, un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD. En este modelo la versión del sistema operativo será Windows RT.

Su hermano mayor, el Pro, ofrecerá una resolución 1080p, Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD. Mientras que el primer está más orientado a utilizarlo como un tablet convencional el segundo pretende acercarse más a un portátil, aunque ambos tengan teclado. La pantalla en ambos casos tiene el mismo tamaño: 11,6 pulgadas con reconocimiento de diez puntos.

La conexión entre el teclado y el tablet se hará de forma magnética, sin necesidad de mover piezas ni mecanismos. A nivel de conectividad ambos cuentan con puertos USB, WiFi y 3G. En las regiones donde haya 4G se pondrá a la venta con esta configuración.

Para darle un toque único, Samsung rescata el S-Pen, con 1024 puntos de presión, de la familia Galaxy Note junto a la aplicación Nota-S. Con esto nos animan a que no sólo usemos los dedos sino también el lápiz para tomar notas manuscritas para cuando no queramos usar el teclado o simplemente para dibujar.

Precio y disponibilidad

Windows 8, sistema operativo que mueve ambos modelos, saldrá a la venta el próximo 26 de octubre junto a una serie de dispositivos entre ellos esta pareja de equipos convertibles. De momento Samsung no ha confirmado precios, que variarán según la configuración.

Portada de Xataka