Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+: golpe a la gama alta de las tablets por partida doble con 5G y paneles a 120 Hz

Samsung renueva su tablet más ambiciosa agitando la gama alta por partida doble. Y es que de la Samsung Galaxy Tab S6 la firma coreana pasa a dos modelos que, aparte de dar un salto lógico en hardware para seguir contando con los componentes más potentes del mercado, ofrecen dos versiones diferentes para quienes gusten de pantallas grandes y de calidad para entretenimiento y productividad. Así son las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+.

La previsible renovación de la Samsung Galaxy Tab S6 llega con una sorpresa: un miembro más en la familia ubicado justo por encima, hablamos de la Samsung Galaxy Tab S7+, un nuevo modelo que presenta divergencias respecto a la versión estándar esencialmente en la pantalla, como iremos desengranando a continuación.

Otra de las novedades más llamativas es la compatibilidad con el 5G, el inminente nuevo estándar de conectividad que promete mayor velocidad y menor latencia, dos bazas muy interesantes tanto para ocio como para trabajo en internet.

Por lo demás, las nuevas tabletas más premium de los asiático siguen apostando por la productividad fundamentalmente gracias a la versatilidad de sus accesorios oficiales en forma de teclado externo y stylus, una propuesta potente a nivel de hardware y la capa de personalización propia.

Ficha técnica de las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7+

Dimensiones y peso

253,8 x 165,3 x 6,3 milímetros
WiFi: 498 gramos
4G: 500 gramos
5G: 502 gramos

285 x 185 x 5,7 milímetros
575 gramos

Pantalla

11" LTPS IPS LCD
1600 x 2560 pixeles WQXGA (274 ppi)
16:10 ratio
HDR10+
120 Hz tasa de refresco

12,4" Super AMOLED
1752 x 2800 pixeles WQXGA+ (266 ppi)
16:10 ratio
HDR10+
120 Hz tasa de refresco

Sonido

Altavoces cuádruples con sonido por AKG, Dolby Atmos

Altavoces cuádruples con sonido por AKG, Dolby Atmos

RAM

6/8GB

6/8GB

Procesador

Snapdragon 865+

Snapdragon 865+

Almacenamiento

128/256GB ampliable con microSDXC

128/256GB ampliable con microSDXC

Sensores

Acelerómetro, Compas, Giroscopio,Sensor de Luz, Lector de huellas,Sensor de efecto Hall

Acelerómetro, Compas, Giroscopio,Sensor de Luz, Lector de huellas,Sensor de efecto Hall

Sistema operativo

Android 10 con One UI 2

Android 10 con One UI 2

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.1
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
USB-C 3.1
GSM / HSPA / LTE / 5G

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.1
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
USB-C 3.1
GSM / HSPA / LTE / 5G

Cámaras

Trasera: 13 MP (f/2.0) y 5 MP (f/2.2). Grabación de vídeo 4K@30fps
Selfie: 8 MP (f/2.0)

Trasera: 13 MP (f/2.0) y 5 MP (f/2.2). Grabación de vídeo 4K@30fps
Selfie: 8 MP (f/2.0)

Batería

Li-Po 8000 mAh con carga rápida a 45W

Li-Po 10090 mAh con carga rápida a 45W

Precio

desde 699 euros

desde 899 euros

Paneles de impresión (especialmente el del Tab S7+)

Mientras que en la Tab S6 el panel era de 10,5 pulgadas, esta nueva generación apuesta por una versión ligeramente más apaisada y gruesa a costa de subir medio pulgada más al modelo estándar. La ambiciosa Tab S7+ se va hasta las 12,4 pulgadas de diagonal, un notable incremento que se ve reforzado por la tecnología de panel.

Y es que Samsung reserva el AMOLED para la versión Plus, dejando el IPS LCD para la estándar. Esta diferenciación no se aprecia en otras tecnologías implementadas en sus pantallas, como es el modo HDR10+ y el aterrizaje de la tasa de refresco "de moda" entre los smartphones más premium al formato tablet: ambas alcanzan la frecuencia de actualización de 120 Hz.

Estas dos novedades presumen una propuesta de lo más ambiciosa en entretenimiento como gaming o consumo de contenido que se intuye que puede pasar factura a la batería. Para reforzar esta experiencia audiovisual, de nuevo encontramos cuatro altavoces estéreo con tecnología AKG y Dolby Atmos.

Una renovación esperada en hardware y software con potencial profesional

Samsung sigue apostando por los procesadores más ambiciosos de Qualcomm para sus mejores tablets en una renovación en la que del Snapdragon 855 de la generación anterior se pasa al Snapdragon 865+ y las opciones de 6 y 8GB de RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento, de nuevo las opciones de 128GB y 256GB ampliables mediante tarjeta microSDXC hasta 1TB de capacidad.

Bajo el capó no hay diferencias entre las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ en hardware, pero sí que lo hay en la batería, donde se aprecia un buen salto entre una y otra. Así, de los 7.040 mAh de la Tab S6 ahora la Tab S7 sube hasta los 8.000 mAh y la gran Tab S7+ sobrepasa los 10.000 mAh para compensar esos paneles más grandes y ambiciosos. Además ambas disponen de carga rápida a 45W a través de su puerto USB tipo C 3.1, que también podrá emplearse para que extraer vídeo y audio con un adaptador a Display Port (no incluido).

Tanto en una como en otra vamos a encontrarnos Android 10 por defecto junto con la capa de personalización One UI 2 de Samsung, con sus respectivos servicios y aplicaciones propias, las funciones para exprimir el S-Pen, el potencial de estas tablets o Samsung DeX, que emula la experiencia de un ordenador, algo esencial en unas tablets que se postulan por características y precio para un uso profesional. Entre las apps propias la firma coreana ha querido destacar Samsung Notes, que permite capturar, visualizar y editar ideas de forma automática en tablet, teléfono o PC.

Otro aliciente que refuerza la candidatura de estas Tab S7 y Tab S7+ como dispositivos para el trabajo es su colaboración con Microsoft, una alianza que se traduce en un mayor entendimiento multiplataforma y que va a permitir, entre otras cosas, poder usar estas tablets como segunda pantalla de nuestro equipo de escritorio Windows. Pero Microsoft también es Xbox y eso significa jugar, concretamente en estos dispositivos poder jugar en cualquier parte gracias a sus características.

Más detalles para ocio y productividad

Samsung ha optado por mantener la propuesta fotográfica de la Samsung Galaxy Tab S6 en esta generación, encontrándonos así en ambos modelos con dos cámaras traseras con una cámara principal ultra gran angular de 13 MP y apertura f/2.0 acompañada por gran angular de 5 MP con apertura f/2.2. Para los selfies, un sensor frontal de 8 MP y apertura focal de f/2.0.

Aunque ambas tabletas disponen de lector de huellas, mientras que en el modelo estándar lo encontramos integrado en el lateral, para el modelo Tab S7+ se ubica bajo la pantalla.

Las nuevas Tab S7 también sacan partido la funcionalidad del S Pen mejorado del Note 20 (incluido), más preciso, con una latencia reducida a 9 ms y la novedad de la función de gestos, que facilitaría la navegación en tareas habituales como volver a inicio, capturas de pantalla, disparar la cámara y por supuesto, usarlo como si fuera un lápiz. ¿Y para guardarlo? Disponen de un espacio en la parte trasera donde fijarlo mediante imantación, aunque con la funda (no incluida) queda oculto.

Precio y disponibilidad de las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ estarán disponibles en tres colores diferentes: negro (Mystic Black), bronce (Mystic Bronze) y plata (Mystic Silver). En cuanto a conectividad, mientras que en la Samsung Galaxy Tab S7 hay tres variantes, a saber: con Wi-Fi únicamente, LTE 4G y la opción con 5G, para la Samsung Galaxy Tab S7+ solo existe la opción con Wi-Fi o con Wi-Fi + 5G.

El 21 de agosto es la fecha elegida para el lanzamiento oficial en España y los precios de salida son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Tab S7: desde 699 euros

  • Samsung Galaxy Tab S7+: desde 899 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 43 Comentarios

Portada de Xataka