Después de un día intenso de presentaciones, por fin ha llegado la hora de que Samsung exponga sus cartas para este CES 2016. Y los coreanos han aprovechado su evento para presentar una buena ración de nuevos dispositivos entre los que se encuentra su nueva Galaxy TabPro S, una tableta convertible equipada con Windows 10.
Estamos ante un dispositivo Galaxy lo miremos por donde lo miremos, con un aspecto muy parecido al de el resto de tabletas alimentadas por Android de los coreanos, pero apoyándose en el nuevo sistema operativo de Microsoft para enfocarse en la productividad e intentar pisar el terreno dominado por la gama Surface de los de Redmond.
Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones

La nueva Galaxy TabPro S viene equipada con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD de 2160x1440 píxeles. En su interior late un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno.
Se trata de un producto enfocado a la productividad, y como tal utiliza un sistema operativo Windows 10 de sobremesa en sus versiones Home o Pro. Para sacarle el máximo provecho también incluye un teclado completo que le podremos acoplar mediante un sistema de imanes para terminar de convertirlo en portátil.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 290,3x198,8 milímetros y sólo 6,3 milímetros de grosor. Su peso es de 693 gramos para su versión Wi-Fi y 696 gramos para la LTE Cat 6. Tiene una batería de 5.200 mAh que le promete 10,5 horas de uso y se cargará en dos horas y media, y contará con acelerómetro, GPS y unas cámaras frontal y traseras con sensores de 5 megapíxeles cada una.
La tableta tiene un único puerto USB de tipo C, y por si no tenemos suficiente Samsung comercializará un adaptador multipuerto con ranuras HDMI y USB de tipo A y C. También es compatible con el lápiz Bluetooth Pen para poder añadir nuestras propias notas a mano. ¿Y el precio de este nuevo juguete? Samsung aun no lo ha desvelado, pero asegura que estará disponible a partir del próximo mes de febrero.
Nueva serie Notebook 9

Pero por si no queremos un convertible pero sí un portátil fino y ligero que podamos llevar a cualquier parte, Samsung también ha presentado su nueva serie Notebook 9 de 2016. Se trata de unos ultrabooks con pantallas de 13.3 y 15 pulgadas, que equipan unas baterías que nos prometen productividad durante 10 o 12 horas dependiendo del modelo.
La versión con pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, la posibilidad de elegir procesadores Intel Core hasta el modelo i7, gráficos compartidos y configuraciones con 4 y 8 GB de memoria RAM con otras dos opciones de 128 y 256 GB SSD. Equipan el sistema operativo Windows 10, con unas dimensiones de 313,8x218,5x13,4 milímetros y un peso de 0,84 kilos. Además, encontraremos dos puertos USB 3.0, un microHDM, mini Ethernet, mini VGA, y un sistema de tarjetas 3-en-1.
La versión con pantalla de 15 pulgadas y resolución FullHD también puede equipar también procesadores hasta i7, y repite las mismas configuraciones de memoria que su hermano menor. Su tamaño que sube hasta los 346,5x236,8x14,5 milímetros con un peso de 1,29 kilos. Repite con Windows 10, y su repertorio de conexiones incluye un USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, mini Ethernet, y ranura microSD.
En este caso Samsung no ha especificado cual será el precio de estos dos dispositivos ni cuándo llegarán al mercado, por lo que seguiremos a la espera para actualizar el artículo si desvelaran estos datos durante el CES.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
azahn
Vamos alguien tiene que decirlo: Este es el efecto Surface.
Tiene buena pinta más aun si trae para sim card y más si el precio es inferior al de la Surface Pro 4 Core M + Teclado.
Ya quiero ver la maquinaria de marketing de Samsung dando cátedra a Microsoft.
wosselito
Antes se sabía que un producto Samsung llevaba Android porque iba acompañado de la palabra Galaxy o que llevaba Windows porque su apellido era ATIV. ¿Qué pasa ahora? ¿Una de las gamas ha crecido tanto que va a fagocitar a la otra?
rubinos
Si es mas barata que la surface, me parece una buena compra para alguien que no se pueda gastar tanto
ceesaars
-Ya la ipadPro quedo en la soledad pobre duro poco la emocion ahora no tiene rival directo! Por que todos son portatiles ahora
Bien samsung saltando a windows!
uncovered
Sigue el lastre de las configuraciones de 4 y 8 GB de RAM en pleno 2016.
Es increible que no lancen configuraciones con 16GB de RAM en equipos orientados a profesionales. No lo entiendo.
Por lo demás, son equipazos y con un buen diseño.
Usuario desactivado
Como el precio sea correcto la clava, porque la pantalla tiene pintaza y el teclado también
armandocadenas
Enhorabuena, que mal eran las tabletas con android, no podías hacer nada...
Samsung quiere hacer crecer Tizen, no metio Android TV... En sus TV.
DrKrFfXx
Otia. Parece que tiene para ponerle tarjeta SIM.
Ninguna Surface me parece que tiene eso.
¿Precio? Alegres 1200€
jujuan lolopez
Deseando conocer precio y duración de la batería. Los puntos flojos de la Surface.
jorgeescmem
Hay un agujero aquí.
Algún otro producto de Samsung que lleve el apellido galaxy y no tenga android? (aparte de los relojes, que básicamente funcionaban con los galaxy)
ferchodiaz
Jajaja Android va en retirada de las tabletas. Microsoft empezó su reconquista con Windows 10. Es un productazo, una verdadera tableta profesional. En algunos aspectos mejor que la Surface. Esperemos el precio.
senseye
Los Notebook 9 tienen pintaza! Sobre todo con ese peso tan reducido para el tamaño de pantalla. Espero que no se disparen mucho su precio.
Usuario desactivado
Probablemente intentan que el apellido Galaxy sea el estandarte de la marca y no un simple indicador de que lleva Android, igual que antiguamente lo era la letra i para Apple y ahora está siendo sustituído por el propio nombre de la compañía. Supongo que intentarán con sus nuevos productos que Galaxy no sólo sea signo de Samsung, sino también de alta calidad
illusioconciens
Ipad Pro siendo descontinuado en 3,2,1....
JuanAnt
Solo un USB tipo C? Sin HDMI?
Poco profesional lo veo.
logseman
4 GB de RAM, un triste puerto USB y sin pantalla Wacom cuando poseen parte de la empresa... en un producto cuyo precio de entrada, para la configuración mas básica (Wifi, 128 GB de SSD) es de 1000 euros. Luce brutal por fuera, pero de verdad, qué desperdicio.
mikeleft
No es por nada y quizas no lo he visto ni leido, pero no parece llevar USB, una gran CAGADA en mi opinión.
¿ Cómo vas a meterle contenidos ? Todo a través de nube y e-mail..NO gracias.
david_salsero
Olvidamos que Google ha sacado una tablet La Píxel C con el nuevo chip Tegra X1 y precio increíble de 499€ sólo queda q android sea más productivo
sebastianjimenezmora
Una buena apuesta salirse de android para tablets grandes, si embargo por sacrificar un poco mas de grosos habria cabido más batería y los puertos de conectividad, parece producto apple, sólo un type-c y el resto se vende por separado, no les cruge que el andar con tantos cables resta movilidad 😩
Hechss
Siendo Windows y 12", ¿5200mAh = 10,5 horas? Vete a otro con ese cuento. A este posible buen producto le falta grosor para llevar batería.