En el evento Build donde se ha presentado Windows 8 esperábamos una sorpresa en forma de tablet con dicho sistema operativo.
Se había filtrado que sería Samsung quién se encargaba de dicho gadget y todos soñábamos con un modelo de tablet actual con arquitectura ARM. Incluso podríamos haber soñado con que Microsoft lo sacará al mercado a modo de su Nexus particular para desarrolladores.
Finalmente el tablet con Windows 8 se ha quedado en un presente para los desarrolladores que han acudido al evento Build, y no es más que un Samsung Series 7 con la beta de Windows 8 ya instalada. Veamos cómo es este tablet y el funcionamiento de Windows 8 en él.
Un tablet con potencia de sobra
Aunque una de las revoluciones más importantes de Windows 8 llega con el soporte para la plataforma ARM, finalmente ha sido un Core i5 el chip escogido por Microsoft para dar rienda suelta a su tablet. El modelo para desarrolladores es un Samsung Series 7 con la beta de Windows 8 ya funcional.
En su interior, además de un procesador Core i5, podemos encontrar 4 GB de memoria RAM DDR3 y un SSD de 64 GB como disco principal. Vienen también sensores de todo tipo, placa con UEFI y como conexiones encontramos una ranura microSD, salida miniHDMI y puerto USB. El modelo además es 3G, con WiFi N y bluetooth incluidos.
Siendo un tablet con Windows, la gama de accesorios es fundamental. El tablet viene con stylus, teclado y dock que añade puertos USB, Ethernet y HDMI.
En cuanto a la apariencia, es un tablet con pantalla de 11.6 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles, grosor de 12.9 mm bastante conseguido y un peso de 909 gramos.
En Genbeta | Así funciona Windows 8.