Tal y como suena, le dices el lugar donde está el coche aparcado y ellos llevan el paquete hasta allí. Para aquellos que se vuelven un poco locos para gestionar la recepción de paquetes en casa, o en la oficina, Amazon ha pensado en una alternativa que pone en práctica junto a Audi y el transportista DHL.
Las condiciones para entrar en el programa de prueba son claras, tener un Audi, vivir en la ciudad alemana de Múnich, y ser usuario de Amazon Prime. Para los que estén puestos en el asunto, recordarán que ya hubo alguien que pensó en esta posibilidad: los chicos de Volvo presentaron en el Mobile World Congress un servicio de envío de comida hasta el coche.
Volviendo al caso de Amazon, lo que nos proponen es que el coche esté bien localizado para que el camión de DHL no tenga problemas en encontrarlo, y la ventana de tiempo en la que queremos que se realice la entrega. El coche podrá ser abierto de forma temporal por el transportista.
El transportista no necesita llave
¿Por qué Audi y no otra marca? Pues entendemos que ellos son los que han querido jugar a esto con Amazon, pero también hay algo de tecnología de por medio. Los coches necesitan contar con un sistema de acceso sin llave - qué peligro - para que el transportistas pueda acceder a su maletero durante la entrega, y eso lo permiten los vehículos de Audi.

A comienzos del mes que viene podemos ver cómo el programa piloto echa a andar en la capital de Baviera, nos cuentan que con bastante éxito en el interés de los ciudadanos. Suena novedoso, también tiene su punto publicitario, pero Amazon ya nos tiene acostumbrados a sus sistemas de envíos exóticos, como drones o bicicletas.
Más información | Amazon
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Adri
Supongo que piense esto por el hecho de vivir en España, pero ¿que me puedan abrir el coche? no, gracias.
Renato
Cumplo uno de los requisitos, vivo en Múnich, lo pueden atar a mi bici? Gracias. xD
Lo entiendo porque lo hacen, cuando vivía en Holanda, pues siempre compraba y lo andaba entregar en el trabajo, no había el mínimo problema. Pero en las empresas Alemanas no les gusta mucho esto de trabajadores recibiendo paquetes privados y encima los servicios de transporte no entregan si tu nombre no esta en el buzón.
Aunque con la mala baba que tiene el de DHL que hace la ronda por mi barrio, pues prefiero que no abre mi coche (te haber tenido uno).
Y para terminar, es una interesante publicidad, pero los pickup points de DHL son mas interesantes, hay taquillas por toda la ciudad, cuando entregan tu paquete, te dan un código, vas a la taquilla que te corresponde y pillas el paquete.
acerswap
Y digo yo, por esto de fidelizar, ¿no podrían regalarme un Audi?
alberto_bengoa
¡Rotundamente NO!
¿Soy el único que ha entendido que ahora cientos de transportistas van a tener acceso a todos los audis de la ciudad?
Ya puestos que hagan un sistema de apertura sin llaves de las viviendas y que el transportista te deje los paquetes en la mesa de la cocina.
gestiauto
Para todos aquellos que no paran de pedir cosas nos viene genial, me falta el Audi... Vaya chorrada publicitaria para darse bombo entre ellos, muy inteligentes
calinsimion
Y que pasa si un ladron consigue entrar en el coche? Porque lo más dificil de robar un coche es abrirlo despues lo tienen facilisimo conectando un cacharro al puerto obdII.
iban.garcia.7
Como los coches del grupo VAG ya eran muy difíciles de robar, han pensado en ponerlo aún más difícil...