El streaming de juego en lugares que no sean la consola de sobremesa lleva desde hace unos años intentando afianzarse. Sony ha sido de las compañías que más ha apostado por este modo de juego y tiene su Remote Play y Playstation Now como servicios destacados. La lógica nos dice que el televisor es el equipo del hogar al que más sentido tiene enviar juegos para disfrutarlos sin necesidad de consola conectada a él.
Precisamente este último servicio de streaming de juegos, Playstation Now, es el que llegará en 2015 a los televisores de Sony y Samsung, aunque no en todos los mercados. Por eso en Samsung han llegado a un acuerdo con Playcast para tener streaming de videojuegos en sus televisores Smart TV.
Playcast estará listo para el segundo trimestre del año. Su catálogo, de 52 juegos por ahora, incluirá títulos de estudios como 2K, Namco Bandai, Capcom, Codemasters, Disney, Konami, Sega, Square Enix o WarnerBros, además de otros independientes. El servicio, que hemos podido ver en funcionamiento en el Samsung Forum Europa 2015 no incluirá títulos de alquiler o por venta, sino que será por suscripción. Samsung nos ha confirmado que tendrá un precio inferior al de Sony, por lo que es de esperar que ronde los 15-18 euros.
Para usarlo podremos conectar cualquier mando, pero debe ser vía bluetooth 4.0. Estará disponible como servicio para todos los modelos actuales Smart TV de Samsung, pero optimizado especialmente para los equipos con Tizen. La calidad de vídeo podrá ser SD o HD, y en este segundo caso, por ahora lo máximo a lo que podremos aspirar es a vídeo 720p.
A continuación os dejamos con un vídeo donde poder ver la interfaz, catálogo y funcionamiento de este servicio de streaming de juegos en los nuevos televisores Tizen de Samsung:
Ver 8 comentarios