Al igual que Dexter reparte justicia a su manera, el televisor se está tomando su especial revancha contra los que han estado llamándolo caja tonta desde hace años.
Razón no les faltaban (o nos faltaba, que me tengo que incluir entre los destinatarios de la venganza del televisor), pero es que hasta hace demasiado poco, el televisor no era más que una caja pasiva y con pocas o ninguna posibilidad de elección. Por fortuna, su suerte cambió con la llegada de la conectividad e Internet. Ya os lo advertimos cuando lo escogimos como una de las tendencias para este 2010: el regreso del televisor.
La venganza del televisor
Tras unos inicios titubeantes, el televisor, más delgado y atractivo que nunca, ha sacado todo su arsenal de funcionalidades para acabar con diferentes gadgets:
Teléfono: es solo el inicio, pero la videollamada a través del televisor tiene un buen futuro. Como hemos visto en alguna que otra película futurista, solo será cuestión de sentarse delante de la pantalla y tener una ventana abierta con quien queramos, y en alta definición.
Marcos de fotos digitales: con los tablets acechando y el televisor mejorando la reproducción de fotos directamente desde una ranura de tarjetas, conectando la cámara a un puerto HDMI o simplemente como elemento decorativo cuando la pantalla está sin uso, el marco de fotos digital es otra de las víctimas del televisor.
Internet: aunque es el punto en el que debe mejorar el disparo, también Internet está dentro de los objetivos del televisor del salón. Ya hay acceso a diferentes servicios como Flickr o widgets con información puntual, así que lo mejor está todavía por venir. Un paso adelante ha sido la llegada de contenidos en streaming que ya está disponible en las webs de cadenas de televisor.
Reproducción multimedia: es sin duda alguna la víctima que más está sufriendo por la madurez del televisor. Y es que los centros multimedia ya pueden ir buscando un nuevo trabajo porque con la reproducción integrada en alta definición, la conectividad Wifi y el soporte DLNA, ¿quién quiere un disco duro multimedia con un televisor actual?
Y encima se echan como compañeros y su Robin particular a otro que viene con ganas de matar: el tablet.