En abril, quien quiera convertir su actual televisor en un Smart TV usando Android como sistema operativo, ya tiene una opción más. La proporciona el fabricante Haier y costará 129 euros.
El stick Android Smart TV de Haier se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor y viene con un mando a distancia para aquellos modelos que no permitan consolar el stick desde el propio mando del televisor. El mando propio lleva dos caras, una con teclado clásico y otra con un QWERTY. En ambos casos podemos usarlo como puntero para controlar la interfaz Android 4.1.
En el interior de este stick se esconde un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 Ghz, Wifi y un puerto USB que sirve para alimentarlo, además de uno para tarjetas microSD.
Un extra interesante de este equipo es que es compatible con MHL y además con WiDi, lo que nos facilita duplicar la pantalla de equipos compatibles.
En Xataka Smart Home | Haier kit Smart TV, haz inteligente cualquier televisor gracias a este stick Android.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
robergv
Le veo difícil el panorama al cacharro con ese precio, hoy por hoy fabricantes chinos están ofreciendo estos sticks a partir de 40 €, el mío me costó 60 y ya viene con Android 4.1, 1 Gb de RAM y el mismo procesador que el del artículo.
Quizá para aquellos reacios a comprar a China por internet...
fefe
"Consolar el stick" mi amol
muriedas
se ve bien pero el sector está muy peleado por los fabricantes chinos y sus precios
espero que un futuro allá este tiempo de aparatos con Firefox o Ubuntu como os
saludos