Al igual que sus principales competidores, Hisense no ha dejado escapar la oportunidad de dar a conocer su familia de televisores insignia para 2024 en estos primeros días del año. Durante su evento en el CES ha presentado multitud de dispositivos de las familias Laser TV, ULED y ULED X, pero sin duda sus propuestas más jugosas, y con mucha diferencia, son los tres televisores de esta última gama que dan forma a su porfolio de soluciones prémium.
Aunque esta compañía china tiene en catálogo televisores OLED (hemos analizado algunos de ellos y nos parecen competitivos), su apuesta por la tecnología mini LED nos parece más contundente que su interés en los dispositivos equipados con un panel orgánico. De hecho, los productos que acaba de presentar en el CES avalan esta conclusión. Eso sí, sobre el papel la tecnología mini LED que han desarrollado los ingenieros de Hisense promete dar mucho que hablar.
Los ULED X de Hisense llegan decididos a pelear con los OLED más avanzados
El televisor más espectacular que tiene ahora mismo Hisense en catálogo es el 110UX, una bestia de 110 pulgadas que, según esta marca, es capaz de entregar picos de brillo de hasta 10.000 nits. Es una auténtica barbaridad, pero, aun así, tiene sentido. Y lo tiene debido a que el estándar Dolby Vision ha sido diseñado para codificar picos de brillo de, precisamente, 10.000 nits, por lo que, sobre el papel y más allá del marketing, esta prestación es interesante.
La matriz de retroiluminación del bestial 110UX aglutina nada menos que 40.000 zonas de atenuación local independientes
No obstante, esta no es la única característica por la que el televisor 110UX es impactante. Y es que su matriz de retroiluminación aglutina nada menos que 40.000 zonas de atenuación local independientes, por lo que, según esta marca, consigue minimizar las fugas de luz e incrementar drásticamente el contraste. La mala noticia que tenemos que daros es que por el momento este modelo no va a llegar al mercado español, aunque nosotros no perdemos la esperanza de probarlo para poder contaros con todo lujo de detalles si realmente está a la altura de las expectativas.
El siguiente televisor en el escalafón de Hisense es el modelo 98UX, otro gigantón de 98 pulgadas que, al igual que el 110UX, incorpora una retroiluminación mini LED a la última. De hecho, aglutina 10.000 zonas de atenuación local independientes y es capaz de entregar picos de brillo de hasta 5.000 nits. No suena nada mal, aunque esto no es todo. Su panel puede trabajar a un refresco máximo de 144 Hz y trabaja codo con codo con un sistema de sonido de 4.2.2 canales. En la práctica este será el televisor que va a competir en España con los modelos OLED y mini LED prémium de gran formato de los demás fabricantes.
El último televisor de la familia ULED X que merece la pena que no pasemos por alto es el algo menos ambicioso 75UX. Sus 75 pulgadas no impresionan después de coquetear con sus apabullantes hermanos mayores, pero, aun así, sobre el papel es un televisor interesante. Implementa una retroiluminación con 5.000 zonas de atenuación local independientes y es, según Hisense, el televisor más fino que esta marca ha diseñado hasta ahora. De hecho, tiene un grosor de solo 14 mm. Esperemos que llegue a las tiendas españolas con un precio realmente competitivo.
En Xataka | Mejores barras de sonido en calidad precio (2024): cuál comprar y siete modelos recomendados desde 100 euros
Ver 2 comentarios