La tele más grande que puedes comprar tiene 262 pulgadas, posiblemente cueste más que tu casa

Vas a necesitar una pared muy grande para colgar a la tele de mayor tamaño que yo haya tenido conocimiento, se llama C Seed 262 y su nombre está indicando las pulgadas en diagonal de esta monstruosidad.

Aquí prácticamente podremos decir que la resolución 4K se queda corta, y es que en 262 pulgadas nos encontramos con una densidad aproximada de 17 píxeles por pulgada. Obviamente no la vamos a ver de cerca, nos tendremos que buscar una posición bastante alejada para que nuestros ojos cubran todo el panel.

Hablando de tamaños, esa diagonal en nuestro sistema de medida son 6,65 metros, que se dice rápido. Como podéis comprobar en las imágenes, las proporciones son panorámicas.

Esta compañía en el pasado ya se había hecho conocida por colar un pantallón entre los mejores diseños de los premios Red Dot de 2012: aquella tenía 201 pulgadas, los números han crecido de forma importante.

No hablamos de un proyector, ni tecnologías especiales, esto es un inmenso televisor LED

El sistema de sonido está basado en diez altavoces, capaces de generar sistema envolvente 9.1. Lo que veis en la segunda imagen del artículo es un sistema motorizado que cubre con un tejido personalizado el frontal de la tele.

Para el desarrollo de esta pantalla, los austriacos de C SEED se han aliado con los diseñadores de Porsche Design. Los marcos son pequeños, pero en un tamaño así casi los damos por desaparecidos.

La tele cuenta con tecnología LED que asegura mantener un contraste máximo de 5.000:1 y 800 nits de brillo, números muy llamativos para algo tan grande.

Supongo que no estaréis esperando un precio cercano a lo que solemos compartir por aquí, hacéis bien, la tele cuesta 490.000 euros. Está disponible ya y si quieres que te la instalen son 35.000 euros más: tened en cuenta que el bicho pesa 800 kilos.

Más información | C SEED

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 29 Comentarios

Portada de Xataka