En el día de Google, y con un posible sustituto para Chromecast en la parrilla de salida, los chicos de Lenovo han decidido presentar una alternativa. Lenovo Cast hace justamente lo mismo, llevar de forma inalámbrica contenidos que tenemos en nuestros dispositivos móviles u ordenadores, hasta el televisor.
Se trata de una propuesta más grande en tamaño, también algo más cara, pero hace cosas tan útiles como trabajar con tecnologías DLNA y Miracast, invitándonos a crear una copia de lo que ocurre en nuestro dispositivo móvil - mirroring - en la gran pantalla del salón.
Por ejemplo, podemos tener un ordenador Windows, y extender nuestro escritorio sin necesidad de cables, ni estar limitados por lo que nos deja hacer el navegador Chrome. La alternativa que nos presentó Microsoft hace unos meses también era compatible con Miracast.
Lenovo Cast se conecta a nuestro televisor de forma física a través de una conexión HDMI 1.3, luego se conecta a nuestra red WiFi - doble banda, 5 y 2,4 GHz - para tener a todos los dispositivos conectados a la mano. Lenovo dice que la señal puede llegar hasta 20 metros y penetrar un par de paredes, y la resolución máxima soportada es 1080p.
Sobre la disponibilidad del producto en nuestro mercado no sabemos demasiado, sí podemos adelantar que Lenovo Cast aparece en Estados Unidos en agosto, y lo hace a un precio superior al de Chromecast, 49 dólares. Pero inferior al del accesorio de Microsoft, que sale por unos 60 dólares.
En Xataka | Chromecast, análisis
Más información | Lenovo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios