LG no se ha conformado con presentar hoy su nueva tecnología PLED, híbrida de plasma y LED, sino que lo hace con un equipo ya a punto de llegar a las tiendas, el LG PM9700, disponible en dos versiones de 50 y 60 pulgadas a un precio de 1.699 y 2.199 euros.
La tecnología PLED elimina la retroiluminación y permite hacer paneles más finos. Sin entrar en los extremos de los paneles LED u OLED, el LG PM9700 tiene un grosor de 5.34 centímetros en ambas versiones con un peso de 28,2 y 40,2 kilos según la diagonal.
Ambos paneles son FullHD 1080p 600Hz con 0,01 milisegundos de tiempo de respuesta, 1.500 CDm2 de luminosidad, y contraste dinámico 5.000.000:1. El tipo de 3D es de gafas activas AG-S350 (no incluidas) conectadas por Bluetooth.
A nivel de conexiones, el LG PM9700 enseña músculo con sintonizadores de TDT, cable y HBBTV (mediante actualización), WiFi integrado con DLNA compatible con Windows 7 y USB con soporte para una larga lista de formatos de vídeo que incluyen Divx HD, MKV, ASF, AVI o MP4.
Aparte de reproducir vídeo desde USB, el televisor permite grabar hasta 40GB de TDT sobre el mismo soporte con visionado simultáneo y Time Shift. El resto de puertos incluyen los habituales de salida óptica de audio, vídeo por componentes, VGA, Ethernet y cuatro HDMI 1.4.
Inteligente y conectado
Como buen televisor de última generación, el LG PM9700 integra la plataforma Smart TV con soporte para la tienda de aplicaciones de LG y todo tipo de integración con Twitter, Facebook, Youtube, el videoclub de Wuaki TV, Google Maps o Skype, aunque la cámara para videoconferencias es opcional.
El PM9700 dispone de navegador libre compatible con HTML5 y Flash 10.1. El televisor también es manejable desde la correspondiente aplicación para smartphones Android o IOS. En cualquier caso también viene equipado con el nuevo mando con sensores de movimiento Magic Control, que ofrece tres modos de manejo diferentes. El sonido confía en dos altavoces de 10 vatios que emulan sonido Dolby Digital de manera muy digna.
En cuanto a consumo energético, la calificación de los PM9700 es tipo B, esto es, que consumen 130 y 183 vatios por hora para los tamaños de 50 y 60 pulgadas respectivamente. Este consumo es algo mayor que el LED, pero un 40% menor que los plasma. Según los responsables de la compañía, si un LED del mismo tamaño consume 10 euros de electricidad al año con un uso normal, los PLED vienen a consumir 12.
Cerramos este repaso al nuevo LG PM9700 con su vida útil. LG no la ha referenciado, pero asegura que es superior a la de los LED. A falta de probar con más detalle el rendimiento del equipo, nuestra primera impresión no podía ser más positiva. De momento, LG tiene la exclusiva de fabricación de esta nueva tecnología.
Más información | LG