Han sido años de prueba hasta que finalmente el prototipo se ha convertido en un televisor real. Ya es oficial el nuevo LG Signature OLED T, el primer televisor inalámbrico y con panel transparente. Un televisor de 77 pulgadas donde, pese a estar encendido y mostrar imágenes, también podemos ver lo que hay detrás.
Fue en 2017 cuando LG mostró el primer panel transparente. Dos años más tarde nos enseñó una pantalla con una transparencia del 38%. Ahora, durante este CES 2024, el fabricante surcoreano ha presentado oficialmente este televisor transparente dentro de su gama Signature, la gama exclusiva para sus televisores de diseño.
La tele transparente de LG ya es una realidad
La OLED Signature T se equipara a la serie evo M3/M4 en ofrecer una transmisión inalámbrica, sin necesidad de cables. Esto ayuda a que sea un televisor muy minimalista, donde únicamente queda a la vista el marco. Al ser un televisor OLED, también es un modelo extremadamente delgado.
Pero con la Signature OLED T se añade además un tercer factor: su panel transparente. LG explica que podremos movernos por el hogar y detrás del televisor sin preocuparnos de que la tele nos tape la visión.
Aún así, la LG Signature OLED T tendrá dos modos de visionado: transparente o negro. Dos opciones que podrán activarse desde el mando a distancia. Según quienes han podido verla en directo, cuando funciona en el modo estándar, su nivel de brillo es ligeramente inferior a la de una G4.
Además del panel transparente, la LG Signature OLED T incorpora el sistema operativo webOS y el procesador Alpha 11, el mismo que añaden los modelos más avanzados OLED de 2024.
La LG Signature OLED T estará disponible a finales de año, sin especificarse su precio oficial. Todavía es pronto para conocer qué recepción tendrá este tipo de televisor, pero lo cierto es que es una alegría ver que un prototipo que lleva madurando tantos años finalmente va a acabar llegando a las tiendas.
Ver 9 comentarios