No es un televisor de 48 pulgadas, es el primer monitor gaming de LG con panel OLED

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

La diferencia entre televisores y monitores cada vez es más reducida. LG acaba de presentar el nuevo monitor LG 48GQ900, su primer monitor gaming con panel OLED. Casi como fuera una LG C2 de 48 pulgadas, pero con una peana central, un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y todas las tecnologías que se esperan de un monitor gaming.

Estas son las características del nuevo monitor gaming de LG. No es la primera vez que LG utiliza esta tecnología en monitores, pero sí es la primera ocasión que utiliza sus paneles OLED en un monitor gaming de la gama UltraGear.

Ficha técnica del LG Ultragear 48GQ900

LG 48GQ900

Pantalla

OLED de 48,2"

Resolución

4K UHD (3.840 x 2.160 px)

Gama de colores

DCI-P3 98,5%

Tasa de refresco

120 Hz

Tiempo de respuesta

0,1 ms

Adaptative Sync

NVIDIA G-Sync
AMD FreeSync Premium

Conectividad

3 x HDMI
1 x USB 3.0
4 puertos H/P (DTS HP:X)

Otros

HDR10, peana central, altavoces 2 x 20W

Precio

1.499 euros

Hasta 138 Hz y compatible con Nvidia y AMD

Estamos ante un monitor de 48 pulgadas con un panel OLED, al que se le añade una capa antireflectante. Como es de esperar por su tamaño, ofrece resolución 4K con 3.840 x 2.160 píxeles. A nivel de tasa de refresco, el monitor ofrece una tasa nativa de 120 Hz, pero además se podrá incrementar mediante overclock hasta los 138 Hz.

Además de los beneficios en contraste del OLED, el monitor viene con HDR10 y una gama de colores que cubre el 98,5% del espacio DCI-P3. El tiempo de respuesta también es muy bajo, de únicamente 0,1 milisegundos. Siendo probablemente la gran diferencia de este monitor respecto a sus hermanos, los televisores. Mientras que los televisores están en modo imagen para favorecer el cine, este LG Ultragear 48GQ900 viene por defecto en modo juegos.

Como ocurre desde hace un tiempo en los televisores, este monitor añade soporte para Nvidia G-Sync y AMD FreeSync.

Otra diferencia es la peana central, pensada para ofrecer una buena estabilidad. Sin embargo, el LG UltraGear 48GQ900 viene con un pequeño control remoto. Otro añadido que nos puede hacer dudar de si se trata de un monitor o de un televisor.

A nivel de conexiones, el monitor de LG incluye cuatro puertos para conectar auriculares y poder jugar, ofreciendo a través de ellos sonido envolvente DTS:X. No faltará tampoco el puerto HDMI 2.1 compatible con frecuencia de actualización variable (VRR). Para el sonido contamos con dos altavoces incluidos de 20W cada uno.

Disponibilidad y precio del LG Ultragear 48GQ900

El nuevo modelo LG UltraGear 48GC900 ya está disponible para comprar en España a un precio oficial de 1.499 euros.

Más información | LG

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 22 Comentarios

Portada de Xataka