Si hay una marca que ha apostado fuerte por la tecnología OLED para sus televisores es LG. La compañía coreana estará mostrando su amplio catálogo en Las Vegas.
Esa renovada cartera de televisores OLED incluye tanto modelos de pantalla curva como planos. De los Curved OLED de LG nos encontraremos en el CES 2014 con tres modelos, cuyas diagonales serán de 55, 65 y 77 pulgadas. Todos ellos incluyen la tecnología WRGB que como ya te contamos cuando conocimos el primer modelo que llegó el año pasado a España, incorpora un cuarto subpíxel blanco para mejorar todavía más contraste y reproducción de color. Esos modelos curvos son todos ellos televisores 4K.
El modelo estrella será el que ves sobre estas líneas. Sus 77 pulgadas incluyen un control individual de la temperatura de color de cada píxel, así como la tecnología HDR para mejorar el rango dinámico y Ultra Cinema 3D, una mejora sobre la tecnología de LG en tres dimensiones de estos años anteriores.
No falta en este LG 77EC9800 un reescalador de contenido a resolución 4K y mejoras para las imágenes y escenas de acción. También serán televisores preparados para contenidos en HEVC H.265, 30 o 60p. Y si queremos reproducir contenido 4K nativo, hay decodificador integrado en el televisor.
Más información | LG.