Tras 96 años de historia, el fabricante alemán de televisores premium suspendió su actividad el pasado mes de julio. Loewe no pudo hacer frente al coste de sus trabajadores y se puso en manos de los inversores para encontrar un comprador. Casi seis meses más tarde, la compañía que desarrolló una de las primeras teles a color y mostró el primer televisor plano anunciaba que tenía nuevo dueño.
Skytec Group, compañía de inversores especializada en electrónica y tecnología de consumo, adquirió la compañía, anunció que mantendría la fábrica en Baviera y explicó que la marca Loewe volverá a estar disponible. No solo en televisión, sino en toda una nueva serie de productos.
Móviles, electrodomésticos y nuevos televisores Loewe en la IFA 2020
No es la primera marca de electrónica que intentará resucitar Skytec, pues previamente reposicionaron en el mercado SHARP y Blaupunkt. Para Vladislav Khabliev, CEO de Skytec, ha explicado que Loewe ya ha contratado a sus 45 primeros empleados para reanudar la actividad y se dará comienzo a construir la nueva sede de la empresa en Kronach, desde la que se coordinará la expansión.
El nuevo proyecto mantendrá esa filosofía de "ingeniería alemana", una apuesta por el diseño cuidado y un foco por el mercado premium. La nueva dirección ya trabaja para restaurar las cadenas de suministro a partir de abril de manera que la mayor parte de la cartera de productos de Loewe vuelva a ser ofertada. Respecto al equipo comercial, se espera que a partir de febrero vuelva a estar en contacto con los distintos distribuidores.
Para esta nueva etapa, Loewe y sus nuevos propietarios volverán a contar con el apoyo de socios como LG Display para la fabricación de paneles OLED, así como de otros proveedores tecnológicos como Hisense, quien de hecho se postuló como uno de los posibles compradores.
La fecha establecida por Loewe para mostrar sus nuevos televisores es la IFA 2020, el evento de tecnología de Berlín donde la marca dará a conocer los nuevos televisores y productos de audio para el próximo año. Por esa misma fecha, Loewe también reactivará el servicio posventa con una nueva plataforma y la promesa de expandirse a más países europeos.
Esta nueva Loewe quiere seguir postulándose como una marca premium, especializada en diseño y donde los materiales gozan de un gran protagonismo. Sin embargo, pese a haber sido una compañía histórica de televisión y sonido, a partir de ahora ampliará su negocio a otros sectores de tecnología de consumo.
Según ha anunciado la compañía, durante el Mobile World Congress de Barcelona del próximo año, 2021, se lanzará una línea nueva de smartphones. Adicionalmente, Loewe también apostará por el lanzamiento de sus propios electrodomésticos.
Habrá que estar atentos para conocer cuál es el rumbo de esta nueva Loewe, una marca con muchísima experiencia y recorrido en el mundo de los televisores y cuyos nuevos dueños han decidido aprovechar su nombre y bagaje para probar suerte en otros sectores.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios