Los monitores van a dar un salto de calidad enorme este año. LG Display ha mostrado durante el CES 2024 sus nuevos paneles OLED y también hay novedades para el sector gaming. Ya está aquí el primer panel con una tasa de refresco de 480 Hz, tecnología OLED y resolución nativa de 1440p.
Es sin duda el panel para monitores más avanzado del momento, logrando superar la alternativa de Samsung que se queda en 360 Hz. LG Display ha conseguido un triángulo que hasta la fecha no habíamos visto: buena tecnología de imagen con OLED, una tasa de refresco altísima como en los monitores LCD y una resolución más allá del 1080p, que ya empieza a quedarse corta.
El nuevo panel OLED para monitores gaming se ofrecerá en 27 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos, el más bajo de la industria.
Los monitores basados en este nuevo panel no serán precisamente baratos. LG Display además explica que se ha aplicado META para mejorar los reflejos. Se trata de una tecnología que incorpora MLA (microlentes), como ocurre con los televisores de gama más alta de LG.
Según explica LG Display, este panel empezará a estar disponible durante la primera mitad del 2024. Se espera que para verano y para finales de año ya tengamos disponibles monitores con estas características.
Además del nuevo OLED de 27" con 480 Hz y 1.440p, LG Display también ha lanzado otros paneles OLED en tamaños diferentes como 31,5", 34", 39" y 45". Con resoluciones más altas, aunque no una tasa de refresco tan avanzada. Los 480 Hz permiten generar unas 480 imágenes por segundo, una tasa que se encuentra cerca del máximo que los estudios interpretan que puede detectar el ojo humano en condiciones óptimas.
Si estáis buscando un monitor gaming OLED y queréis aspirar a la mayor tasa de refresco, este panel de LG Display es lo más avanzado del momento.
En Xataka | El cambio a un monitor de 144 Hz, contado por alguien que lleva toda la vida con uno de 60 Hz
Ver 6 comentarios