Los nuevos OLED de Panasonic son transparentes y solucionan el tema de la luz: con su modo oscuro dejarán ver lo que hay detrás solo cuando interese

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Los televisores transparentes consiguen un nuevo aliado. Ahora es Panasonic quien se apunta a esta tendencia iniciada por LG. Las nuevas OLED TP-55ZT100 y ZT110 son dos modelos de pantalla que se comercializarán a partir de diciembre de este año y ofrecen una experiencia bastante exclusiva: poder ver lo que hay detrás del panel mientras se reproduce una imagen.

Estos paneles transparentes tienen un problema con la iluminación y es que al dejar pasar la imagen, cuando hay demasiada luz se hace difícil visualizar correctamente el televisor. Pero Panasonic corrige este apartado con un sencillo modo oscuro. Un modo construido gracias a la utilización de un panel trasero que bloquea completamente la luz cuando nos interese.

Ficha técnica de la Panasonic OLED 55ZT110

Panasonic 55ZT110 / 55ZT100

Tamaño

55 pulgadas (16:9)

Panel

OLED transparente (Atenuación en el modelo ZT110)

Resolución

Full HD 1.920 x 1.080 píxeles

Conexiones

HDMI 1.4, jack 3.5mm, USB

Dimensiones

1.235 x 748,9 x 7,6 mm (ZT110)
1.225 x 744,4 x 3,8 mm (ZT100)

Peso

14.0 kg (ZT110)
8.0 kg (ZT100)

Un televisor OLED con dos versiones

Las OLED TP-55ZT110 y ZT100 se diferencian únicamente en que la primera versión viene con la unidad de atenuación que permite establecer el fondo negro cuando interesa. Esto provoca que su grosor sea de casi el doble, pasado de los 3,8 milímetros del OLED completamente transparente a los 7,6 milímetros de grosor con el modelo transparente que puede oscurecerse.

Panasonic ofrece únicamente un tamaño de pantalla, con 55 pulgadas y una resolución FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles. El panel está fabricado por LG Display y permite una transparencia de aproximadamente el 50%.

No estamos ante televisores al uso, ya que no poseen sintonizador ni sistema operativo propio. Estas OLED son una especie de monitores, con HDMI 1.4 para conectarse a dispositivos externos.

Su principal incorporación es este panel trasero de cristal líquido que bloquea la luz de la parte trasera del televisor. De base permite dejar pasar la luz al ser un cristal pero puede polarizarse para transformarse en una barrera negra y fundirse con el OLED.

Panasonic venderá sus nuevos OLED transparentes en regiones como Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán, sin conocer si se extenderá a más mercados. Más allá del consumidor final, Panasonic promociona este televisor entre el mundo profesional para ser utilizado en museos, tiendas o salas de estar.

El coste oficial de esta Panasonic OLED ZT110/100 no se conoce por el momento, pero se prevé que se encuentre alrededor de los 6.100 euros que cuesta la Xiaomi Mi TV Lux, un modelo similar que se pondrá a la venta en China.

Vía | Les Numériques

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 20 Comentarios

Portada de Xataka