El miércoles Google nos presentó por sorpresa Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a nuestro televisor vía HDMI y nos permite realizar streaming de nuestros contenidos. El control se realiza mediante tablets, smartphones o PCs, y tiene un precio de 35 dólares. ¿Qué hay dentro del dispositivo por ese precio?
La gente de iFixit nos ayuda a ver cuáles son los componentes de Chromecast, ya que como es habitual en ellos, abren el dispositivo, descubriéndonos cada detalle, y también que realmente es bastante simple.
Dentro hay una pequeña circuitería en la que encontramos un chipset Marvell DE3005-A1 del que no hay demasiadas referencias en la red, un chip AzureWave que se encarga de la conectividad WiFi/Bluetooth 3.0, 4GB de memoria interna, y 512MB de RAM DDR3, ambas memorias firmadas por Micron. Tampoco podíamos esperar un hardware de última generación ahí dentro.
La forma redonda de la parte final no está únicamente pensada para colocar el logo de Chrome, la circuitería interna la condiciona, también vemos que hay un disipador de calor de aluminio a lo largo de la misma. En este caso no hacen un estudio del coste de componentes, ni tampoco de lo complicado que es de reparar (gastamos más en mano de obra, que en uno nuevo).
Ver galería completa » Chromecast (5 fotos)
Más información | iFixit
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios