Samsung hace su apuesta por el 3D: se lo juegan todo

Samsung, que recientemente se ha alzado con el trono de la electrónica de consumo, ha materializado su apuesta por los televisores 3D a través del anuncio de que empieza la fabricación en masa de paneles 3D para televisores.

La producción masiva de paneles para televisores 3D LED y 3D LCD nos dejará en unos meses muchos equipos, de la propia Samsung y de las compañías a las que los coreanos le sirven sus paneles, preparados para el contenido 3D y con tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

De este comienzo de la producción de paneles 3D nos interesa mucho comprobar qué tecnología usará para ver hacia donde puede ir el mercado. En el caso de Samsung, la compañía ha apostado por el estándar 3D Actives Glasses y la tecnología de 200 Hz reales. Estos nuevos paneles llegarán con un tiempo de respuesta rebajado de 4 ms

Respecto a la tecnología 3D Active Glasses, es la encargada de bloquear cada una de las lentes de las gafas de forma alterna, y es la tecnología que se usa por ejemplo en las gafas Xpan3D. Así, Samsung se olvida de las que llevan cristales polarizados, lo que nos puede indicar el camino que tomará la industria, aunque ya nos lo imaginábamos.

Ahora sí que parece que el mundo de los televisores 3D ha comenzado a andar.

Más información | Samsung.

Portada de Xataka