Estos son los 9 mejores televisores de 2014 de más de 1.500 euros

Si el presupuesto no es un problema, hay televisores que merece la pena que conozcas porque son los mejores del mercado que puede comprar por más de 1.500 euros. Ya no se trata de modelos que incluyan una característica concreta sino de ofrecer lo más avanzado.

Las principales empresas de electrónica ya tienen sus mejores modelos de referencia para este 2014 en las estanterías, y todos ellos presumen de grandes diagonales. Toma nota de los mejores televisores de 2014 que puedes comprar ahora mismo.

Samsung UE65HU8500Z

Una compañía que une dos de las tendencias de este 2014 es Samsung con su modelo HU8500Z. Aquí estamos ante un televisor UHD pero también curvo, de gran diseño y diagonal de 65 pulgadas.

Este modelo de la serie 8 tiene un panel Ultra Clear con rescalado UHD gracias a su procesador de cuatro núcleos, UHD Dimming y tecnología 1.200 Hz. El resto de mejoras de imagen como Wide Colour Enhancer o PurColour tampoco faltan en su ficha de especificaciones.

El sonido, con 60 W de potencia, es DTS Premium Sound 5.1, y viene con HDMI 2.0 (4 puertos), Wifi Direct y MHL CE 3.0. El Samsung UE65HU8500Z puede ser tuyo por unos 4.000 euros.

Toshiba L9

La gama actual de televisores Toshiba tiene en la serie L9 a su referencia en calidad. Son modelos cómo no UHD donde destacamos ante todo su procesador CEVO 4K centrado en mejorar cualquier contenido para sacar provecho de la resolución 2160p de su panel LED.

El televisor Toshiba L9 incluye tecnología 3D, AMR 800 Hz, sonido Audyssey Premium Television y la conectividad está bien cubierta con 5 puertos HDMI y dos USB. Los modelos van de las 58 a las 84 pulgadas. El más asequible se mueve en los 3.000 euros.

Panasonic Viera AX800

Tras dejar de lado definitivamente el plasma, los televisores de Panasonic se esfuerzan en mejorar sus paneles LED para alcanzar la calidad de imagen de la que siempre ha podido presumir la compañía en sus gamas más altas. El tope de gama de este año y modelo que estrena panel LED es el Panasonic AX800, modelo que podemos escoger con diagonales de 5o, 58 y 65 pulgadas. Estos modelos son la referencia hasta que lleguen a finales de año sus hermanos de AX900.

Estos modelos disponen de paneles LED (Local Dimming PRO) mejorados con resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles, todo gestionado por el procesador (también de estreno) Hexa Processing Engine PRO. Se incluye la tecnología 2000Hz Back Light Scanning (BLS) y la Intelligent Frame Creation.

La conectividad en la era 4K está asegurada con los puertos HDMI 2.0 y Displayport, los cuales admiten señales 4K 60p. También se puede reproducir contenido 4K desde el puerto USB, siendo compatible con el estándar HEVC.

El modelo de 50 pulgadas tiene un precio rondando los 2.000 euros.

Sony X9

Por 3.200 euros Sony pone en nuestro salón su mejor televisor de este 2014. El Sony X9000b, como ya te hemos contado, es un modelo UHD donde lo más llamativo es su diseño para mejorar el sonido.

El panel, siendo un gama alta, marca también diferencias. Es un panel LED UHD Triluminos con control dinámico de la retroiluminación, tecnología 4K X-Reality PRO, Motionflow XR 800 Hz y X-tended Dynamic Range para mejor rango dinámico y brillo general. La resolución que ofrece es de 3840x2160 a 24, 25 y 30p.

Philips 7809

Las novedades de Philips en este 2014 se han centrado principalmente en la serie 7000 de sus televisores con sistema Ambilight. El mejor televisor de su catálogo ahora mismo es el Philips 7809, con panel UHD, 3D Pasivo (con lo que podemos tener juegos a pantalla completa para dos jugadores) y un diseño sin apenas marcos que no pasará desapercibido en tu salón.

De mejorar la calidad de la imagen se encarga la tecnología Pixel Precise Ultra HD, con PMR de 600 Hz Ultra HD. Además, si tienes varios televisores compatibles conectados en red podrás compartir emisiones en directo y grabaciones.

El Philips 7809 con diagonal de 49 pulgadas tiene un precio de 1839 euros.

LG EA980

La tecnología que es nueva en el mercado hay que pagarla. Es el caso del televisor OLED de LG. El modelo más avanzado de la compañía coreana a la espera de la llegada de la unión de OLED y UHD, sí que presenta curvatura.

El LG EA980 es un televisor de 55 pulgadas ofrece al consumidor más de 8 millones de puntos y la tecnología de un cuarto subpíxel blanco con el que conseguir una gama de colores más amplia que se una al contraste "infinito" que proporciona la tecnología OLED.

El precio del LG OLED curvo es de 7.000 euros.

Sharp LC-60UQ10E

Sharp no apuesta por ahora por los televisores UHD pero sí que dota de avanzadas tecnologías al panel Full GD X-Gen para tratar de ofrecer una mejor imagen pese a quedarse en resolución FullHD.

La tecnología AQUOS Quattron Pro es la base de la serie donde el modelo LC-60UQ10E nos parece el más completo. Su tecnología para generar subpíxeles le permite ser un televisor FullHD capaz de reproducir contenido UHD e incluso rescatar el actual para sacar el máximo provecho del panel.

Cuenta con certificación THX Display, tecnología Active Motion 800Hz y su diagonal, aunque puede ser de hasta 90 pulgadas, en este modelo hemos preferido el equilibrio de las 60 pulgadas, que salen por 2.100 euros.

Grundig FLX 9490 SL

El fabricante Grundig aprovechaba la llegada del Mundial de Brasil para anunciar sus dos primeros televisores UHD. Los modelos forman parte de la serie Fine Arts, y eso se aprecia en el diseño, muy cuidado y atractivo. Las diagonales disponibles son de 55 y 65 pulgadas, por lo que son buena opción si no queremos ir a diagonales muy extremas.

Los paneles de estos televisores son LED, con resolución 2160p vía HDMI solamente, incluyendo mejoras como Dynamic Contrast Plus, 800 Hz PPR y el Motion Picture Improvement. El sonido es Dolby Digital con 60 W y el refuerzo de un subwoofer, no muy visto en el mercado, de otros 30 W.

Este televisor, que incluye seis gafas 3D de serie, está disponible por 1.600 euros.

Bang&Olufsen Avant

El modelo que más destaca de Bang&Olufsen este 2014 no es otro que el Beovision Avant. Este televisor tiene panel LED con resolución 2160p, tecnología VisionClear para mejorar la imagen y sistema de calibración de pantalla de diez puntos.

Se acompaña de un sistema de sonido de tres canales que se desliza debajo de la pantalla al encenderlo, pero lo ideal sería acompañarlo de altavoces externos para aprovechar sus 8 amplificadores con potencia total de más de 500 W. La conectividad es otro punto destacado con 6 puertos HDMI, tres tomas RJ45 con dos salidas de control en casa una y dos puertos USB. Un extra interesante es que lleva Spotify y Deezer integrado de serie.

El Beovision Avant solo está disponible con diagonal de 55 pulgadas, y su precio es de 7.000 euros.

El post ha sido actualizado para reflejar los mejores modelos presentado o disponibles en este 2014 por las principales marcas

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 40 Comentarios

Portada de Xataka