Lo más probable es que en casa se disponga de un televisor con resolución 1080p o 4K, con un tamaño de algo mas de un metro de anchura. Un televisor a priori decente, sin embargo Sony ya cuenta con uno que ofrece 64 veces más resolución. Una pantalla de un tamaño de 19,2 x 5,4 metros. De momento, como prueba de lo que permite su tecnología Crystal LED.
El desarrollo de esta nueva pantalla ha sido anunciado por parte de la marca japonesa en la feria tecnológica National Association of Broadcasters que se está celebrando actualmente en Las Vegas. Según comenta BBC, Sony desarrollará estas pantallas para el mundo corporativo, por la falta de contenido en semejante resolución y el precio al que puede ascender, se limitarán por ahora a este mercado.
La monstruosa pantalla ha sido construida para el grupo de cosméticos japonés Shiseido en sus oficinas de Yokohama. Indican que es tan grande que ocupará el primer y segundo piso de las oficinas. Como no hay casi contenido en resolución 16K que mostrar, Sony ha producido su propia película para Shiseido que muestra animales en su entorno natural.
El truco está en el Crystal LED
No es la primera vez que vemos una pantalla de semejantes proporciones, aunque normalmente están creadas a partir de diferentes pantallas más pequeñas. La propia Sony construyó en el aeropuerto de Haneda una de resolución 16K en 2014. En ese caso estaba compuesta por múltiples pantallas más pequeñas donde se apreciaban los marcos.
En esta ocasión no hay marcos y aunque también parezca que se trata de un sólo panel, en realidad son varios paneles modulares que al juntarse no dejan ningún espacio visible gracias a la tecnología microLED. Con Crystal LED se utilizan unos diodos cien veces más pequeños que los que encontramos en una pantalla LCD normal y corriente.
En la pasada edición de la feria ISE pudimos ver en acción la tecnología Crystal LED de Sony. En ese momento lo que teníamos ante nosotros era una pantalla de resolución 8K con un tamaño de 9,7 x 5,4 metros. La nueva pantalla duplica resolución y anchura.
Mientras en el mercado de consumo esperamos el contenido 8K para los televisores 8K ya disponibles, estas pantallas gigantes se centrarán en el mundo empresarial. Sony también fabricará pantallas con Crystal LED (o microLED) de menor tamaño y resolución.
Vía | BBC
Ver 11 comentarios