Aunque nos hubiera gustado que empezara a probarse en nuestro país, Telefónica finalmente se ha lanzado a la aventura de la televisión 3D en Brasil. En aquel país se presentará pues el nuevo sistema de televisión por Internet que tiene la particularidad de que es en 3 dimensiones.
Esta televisión en 3D no necesitará de unas gafas especiales sino de un televisor especial. Concretamente uno de Philips, prepado especialmente para reproducir imágenes tridimensionales sin más artilugios. Lo único que se necesita es la señal en 3D y esa la proporcionará Telefónica.
Salvo que ocurra algo extraordinario, las pruebas comenzarán antes en Brasil que en España. Lo harán a través de
la televisión por cable TVA, participada por la empresa española, y que tiene ya listo un sistema de televisión por Internet que aprovechará la red de fibra óptica que se ha instalado en un barrio residencial de Sao Paulo.
Realmente no sabemos cómo puede pensar Telefónica que esta experiencia tenga éxito cuando el televisor necesario cuesta por ahora casi 20.000 euros. Para dentro de 3 años los responsables de Philips afirman que será más asequible.
Vía | Cincodías.