LG da el salto al 8K. Lo conocimos a principios de año y por fin llega a España. El televisor LG Signature OLED 8K de 88 pulgadas llega a nuestro país para intentar convertirse en la tele de referencia. Y es que pese a que desde hace un tiempo ya disponemos de televisores en esta resolución, el televisor de LG es el primero en ofrecer un panel con tecnología OLED y resolución 8K.
Acompañando al nuevo modelo OLED 88Z9, llega una versión de su gama alta equivalente pero en resolución 4K. También tenemos otro televisor 8K, en este caso el modelo LG NanoCell 75SM9900. Estas son las características y precios oficiales de los nuevos televisores tope de gama de LG.
LG Signature OLED (88Z9), el primer OLED 8K en llegar a España

Se trata del primer modelo comercial que los coreanos ofrece con resolución 8K. Además, la LG Signature OLED 8K es el televisor OLED más grande hasta la fecha. Progresivamente, los televisores con esta tecnología han ido creciendo de tamaño hasta alcanzar estas 88 pulgadas, un tamaño de gran pulgada que permitirá extraer todo el partido a la resolución 8K.
En el interior del televisor encontramos el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2, diseñado para trabajador con imágenes 8K mediante algoritmos de inteligencia artificial. En cuanto al diseño, el OLED 8K de LG destaca por un aspecto minimalista, casi sin marcos y con un gran soporte de aluminio en la parte inferior donde está integrado un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos de 80 vatios.
Pero sin duda, la característica más representativa es la apuesta por la resolución 8K de 7,680 x 4,320 píxeles y 33 millones de píxeles. LG no solo alcanza esta resolución, sino que ofrece lo que llaman "8K real". Según explica la marca, sus televisores son los primeros en superar el umbral del 50% en el valor mínimo de Modulación de Contraste y por tanto los únicos en ofrecer una resolución 8K real según lo define la Consumer Technology Association (CTA), que determina hasta qué punto se pueden distinguir los píxeles entre sí para proporcionar la resolución adecuada.

Mientras que el televisor de LG alcanza un 90%, el modelo con 8K de Samsung se sitúa en el 12%, lejos del mínimo del 50%. Por parte de la 'Information Display Measurements Standard' (ICDM) han rechazado intervenir en esta disputa y explican que están revisando estos estándares.
El televisor de LG incluye soporte a Cinema HDR, denominación que engloba soportes de HDR como Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor, además de HLG y HDR 10 hasta 8K.
El OLED 8K 88Z9 incorpora HDMI 2.1 con soporte para 8K a 60fps, además del popular eARC. Como es habitual en los televisores LG, WebOS será el encargado de mover el software y además contaremos con soporte a Apple AirPlay 2 y HomeKit.
NanoCell 8K, con full array LED y procesador alpha 9 Gen 2

Además del modelo OLED 8K, LG también ha presentado para España el nuevo LG 8K 75SM9900, un televisor con resolución 8K y panel NanoCell de 75 pulgadas.
Estamos ante un modelo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos y tecnología de control de la iluminación Full Array Local Dimming Pro, para mejorar el contraste respecto a los modelos LCD estándar. Se trata de la misma tecnología que ya aplican otras marcas como Samsung o Sony en sus modelos LCD de gama alta, aunque no han especificado cuántas zonas independientes traerá.
Al igual que en el primer televisor, el nuevo NanoCell 8K contará con el procesador de segunda generación Alpha 9, adaptado a 8K con un motor de escalado y un reductor de ruido renovado de 6 pasos. Adicionalmente, están presentes tecnologías de mejora del color como NanoDisplay y NanoColor.
Disponibilidad y precio de los nuevos televisores 8K de LG

El nuevo LG NanoCell 8K de 75 pulgadas, modelo 75SM9900, ya está disponible para comprar en España a un precio oficial de 4.999 euros. Por su parte, el modelo OLED C9 dispone de una versión de 65 pulgadas con resolución 4K, ya disponible a un PVP de 3.499 euros.
El nuevo televisor 8K OLED TV 88Z9 llega a España en noviembre, a un precio oficial todavía por determinar. En otros mercados, este modelo está disponible para comprar a un precio alrededor a los 30.000 euros, aunque fuentes internas de la compañía apuntan que previsiblemente se sitúe alrededor de los 20.000 euros.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Eagle
Y yo 11 años con mi HD Ready y sin queja, oiga.
Ecliptic
Le veo más futuro al 8K que al 4K, al 4K le está pasando como al 720p ( HD Ready ) que fue una mera transición hasta que llegó el Full HD que parece que es el estándar hoy en día.
Merecerá la pena esperarse a que bajen las televisiones 8K.
manuelccuenca
Pero si el 4k aún no se ha aprovechado ,aquí en España ,para que quieres un 8k ,yo me compre el 4k la primera tv que salió, de Sony era 7n LED hace 4 años y no recomiendo comprar una 8k ,hace unos meses pille la lg oled c9 de 65 y la verdad es una maravilla,en todo ,lo que pasa que hoy en día, sony ,Panasonic y incluso Philips son muy buenas , eso si en 4k
Virutas
Ya bajarán y podremos comprarlos el resto de los mortales.
pablo.martinezangero
No tiene setndio... por esos precios te compras un proyector increible.
nahald
Por fin una noticia interesante( no como la de ordenadores con chip ARM), por que detras de esta inutilidad de resolucion el 4k bajara de precio considereblemente.
orochi2000
Aunque es algo adelantado a lo existente, lo que me gusta de este Tv y el de Lg es que si proporsiona el hdmi 2.1
a diferencia del modelo de samsung, aunque tampoco es que haya mucho contenido por ahi o por lo menos de este lado del charco.
Se que me diran que estoy teniendo una paja mental pero ojala se pudiera conectar una camara 8k directamete a este tv como lo hacen las domesticas y asi poder nosotros crear ver nuestro contenido, claro lo digo siendo rentada esa camara porque comprarlas es maa utopico todavia, y digo directamenta por que la opcion es hacer volcado pero joder semejante trasto de PC te tienes que conseguir para poder editar esa jodienda de video y mas inversion, todo esto desde el punto de vista domestico claro, no tengo una mejor idea para aprochar sin que sea necesario un enorme pastisal, ademas del gastado en este tv
ovoyager
Póngame tres, surtidos.
alejandrofernandez5
Me meo de risa!! Sacan un TV gigante y carísimo 8k y luego hacen el entre para que compres un 75 LED para competir con Samsung . Pasar y mirar en esta web sería avsforum.com/8k-what-should-be-considered/
Samsung cambiará gratuitamente los módulos para tener HDMI 2.1 en las antiguas tvs .
Los modelos nuevos ya vienen con HDMI 2.1.
Seguimos a la espera de un oled 75 8K .........