En los televisores, no todo es la resolución nativa del panel. Las compañías trabajan muchos otros aspectos para que, a veces, la resolución sea incluso lo de menos.
En esa premisa ha trabajado Toshiba en sus televisores L74, línea que promete mejorar la calidad de imagen de un panel 2K a la espera de que el 4K/UHD sea más real y a mejor precio.
Nuevo panel con más brillo y mejorada tecnología LED
¿Dónde ha incidido Toshiba para mejorar sus paneles actuales? Pues de entrada en el brillo que son capaces de alcanzar, que es de 700 nits frente a los habituales 350 de este tipo de pantalla, lo que supone un 75% más. También la crominancia aumenta un 14%.
Este nuevo panel recibe la denominación de WCG, e incluye un control dinámico de la iluminación de seis zonas, nueva tecnología LED (ProLED 700) y todo gestionado por un procesador CEVO de doble núcleo.
En cuanto al sonido, incluye un sistema con dos altavoces de 15 W cada uno que son capaces de reproducir las bajas frecuencias desde 100 Hz. La conectividad habitual (4 HDMI y USB) se ve reforzada con Intel Wireless Display y MHL.
Los nuevos Toshiba L74 llegarán al mercado en el mes de junio con diagonales de 42, 47 y 55 pulgadas, con buen diseño y precios de 800, 1.000 y 1.200 euros respectivamente.
Más información | Toshiba.
Ver 33 comentarios