590.000 euros por navegar en un velero de lujo alrededor de Mallorca: el capricho millonario del "Halcón Maltés"

  • El 'Halcón maltés' es un velero de superlujo que combina la elegancia de un velero clásico, como la comodidad de una pieza de alta tecnología

  • Alquilarlo solo está al alcance de muy pocos afortunados: 590.000 euros por semana

Aunque las temperaturas están siendo una montaña rusa, el cambio climático pronostica un verano caluroso. Por ello, a modo de avanzadilla, algunas de las embarcaciones más lujosas y espectaculares ya han comenzado a llegar a aguas baleares.

Una de las más exclusivas es el ‘Halcón maltés’, un supervelero que no es solo un espectáculo visual, sino también un símbolo de lujo extremo, alquilable por algo más de medio millón de euros a la semana.

El impresionante velero atracó el pasado jueves en uno de los diques exteriores del Club Mar de Palma, donde prepara su temporada estival a la espera de recibir a sus millonarios inquilinos.

El yate de 88 metros de eslora (largo) y 12 de manga (ancho) se construyó en 2006 para Thomas Perkins, uno de los principales directivos de Hewlett-Packard, como el mayor velero privado del mundo, hasta que años más tarde sucumbió ante las mastodónticas dimensiones del Koru, el megayate de 500 millones de Jeff Bezos, con 127 metros de eslora.

Perkins pagó la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares al astillero italiano Perini Navi en Estambul, para venderlo solo dos años más tarde. La actual propietaria es Elena Ambrosidou, una adinerada exdirectiva de BP y propietaria de la cadena de resorts de lujo IKOS, que pagó 120 millones de dólares por él. Ahora la compañía lo utiliza como una alternativa de alojamiento exclusiva para millonarios.

El glamour de lo clásico, la comodidad de lo moderno

El ‘Halcón maltés’ fue renovado en 2023 para incorporarle algunas novedades importantes, como el aparejo de tres mástiles giratorios de fibra de carbono pionero en este tipo de embarcaciones. Este sistema automatizado permite reducir el número de tripulantes necesario para operar el sistema de velas, que se despliegan automáticamente desde los mástiles de 57 metros. Eso deja más espacio a bordo para invitados.

El sistema de velas del Halcón maltés es automático y giratorio.

El diseño del ‘Halcón maltés’ corrió a cargo de Ken Freivokh, y está concebido para ofrecer el máximo nivel de lujo y confort a los ocupantes. Con tres cubiertas unidas por una escalera de caracol rodeada por un suelo transparente a modo de tragaluz para iluminar con luz natural las cubiertas inferiores. Tras uno de los mástiles, hay instalada una enorme pantalla de proyección para permitir a los ocupantes disfrutar de una velada de cine bajo las estrellas en las cálidas noches del verano balear.

La cubierta principal es un gran espacio con un gran salón como protagonista principal, una enorme cabina de mando. El velero tiene capacidad para alojar a entre 12 y 19 invitados, distribuidos en cuatro cabinas dobles, un camarote principal y una suite VIP. Pese a su sistema de propulsión automatizado, el velero cuenta con una tripulación de 18 personas, entre los cuales, además del personal de marinería, se encuentran dos chefs y cuatro asistentes.

Alquilar el ‘Halcón maltés’ es sumergirse en un mundo de opulencia equiparable a un hotel de cinco estrellas flotante, por ello su precio es igual de exclusivo, alcanzando una tarifa de 590.000 euros por una semana de navegación.

En su interior no faltan todo tipo de opciones de ocio para el verano ya que cuenta con gimnasio, jacuzzi exterior, juguetes acuáticos, un tobogán hinchable, equipos de buceo y jetsurf, kayaks, tablas de pádel surf y windsurf y motos de agua.

En Xataka | Mark Zuckerberg no sabía qué regalarse por su 40 cumpleaños. Así que le ha comprado dos superyates a un oligarca ruso

Imagen | Superyachts

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka