21 altavoces en la cabina: Lucid Air promete ser el primer vehículo con Dolby Atmos integrado

21 altavoces en la cabina: Lucid Air promete ser el primer vehículo con Dolby Atmos integrado
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lucid Air es el próximo coche eléctrico de lujo. El prometedor vehículo ya fue presentado así como su precio. Sin embargo, siguen apareciendo novedades que traerá una vez esté disponible para su compra. ¿La última? 21 altavoces integrados para ser el primer coche con Dolby Atmos del mundo.

En una colaboración de ambas marcas, el coche Lucid Air tendrá un sistema de sonido envolvente completo en su interior para ser el primero certificado con Dolby Atmos. Además de altavoces delanteros y traseros como se espera de un coche, este tendrá también en la parte superior por ejemplo.

Surreal Sound: para entretenimiento y también para seguridad

Así como han decidido llamar a su sistema de sonido integrado. El coche de gama alta contará con 21 altavoces colocados estratégicamente en el interior del vehículo. Con ello esperan conseguir un sonido envolvente y poder enviar audios concretos a cada posición del coche.

Cuando hablamos de Dolby Atmos en general es en películas que al cumplir con el estándar ofrecen mayores detalles y sonidos más sutiles en películas por ejemplo. Eso sí, también hay canciones que poco a poco están adaptándose para ofrecer la mejor calidad a los sibaritas. Ahora bien, ¿por qué no también en un coche?

Lucid Dolby Hq

La idea es que el usuario quede impactado y recuerde la primera vez que experimente el Surreal Sound del Lucid Air. Pero hay más, el sistema también se utilizará para seguridad y no solo para entretenimiento. Dicen que aprovecharán la conciencia direccional que genera Dolby Atmos para mejorar las reacciones del conductor en caso de emergencia.

Un ejemplo que indica Lucid es con el cinturón de seguridad, en caso de no estar colocado un sonido simulará provenir de la hebilla para que el conductor o pasajero se percate de ello. Pero también servirá para alertar de que un coche venga de un punto ciego por ejemplo, o para indicar correctamente el "click" de los indicadores según la dirección que apunten.

De momento tendremos que esperar un poco más hasta que el Lucid Air sea una realidad. Las reservas se abrieron el año pasado con un precio que aparte de los 169.000 dólares para la edición de lujo y primera en llegar. Posteriormente ofrecerán ediciones más baratas también con precios tan bajos como los 77.400 dólares.

Más información | Lucid Motors

Comentarios cerrados
Inicio