Que los militares tengan vehículos que se controlen a distancia o con cierto grado de autonomía, no creo que sorprenda a nadie. Lo interesante es poder verlos en acción, o que empresas fuera de ese ámbito se aventuren a crear cacharro volador de EHang, o el protagonista de nuestra noticia.
Si lo de EHang era una aproximación al taxi volador, sin piloto, lo que proponen los chicos de Tactical Robotics es una ambulancia, en la que tampoco hay un operario a bordo. El vehículo volador responde al nombre de Air Mule.
La empresa israelí, con el diseñador Rafi Yoeli al mando, lleva trabajando en este vehículo desde 2007. La idea principal era crear un vehículo volador que pudiera entrar en lugares complicados sin miedo a que sus hélices golpearan con los elementos allí presentes. De ahí su estructura exterior resistente y compacta.
El pasado 30 de diciembre realizaron un primer vuelo comprobando la tecnología autónomo implementada, necesaria para crear una ambulancia que opere en conflictos.
Estuvieron haciendo una prueba de 30 kilómetros por el campo de vuelo de Megiddo, al norte de Israel. En el siguiente vídeo podéis ver a Air Mule despegando y aterrizando de forma vertical, es decir, no hace falta una pista para estas lides.
Yoeli trabaja en un diseño que no sea caro, tanto para el mundo militar, como para el civil. El prototipo que tiene ideado sale por un millón y medio de dólares, que obviamente bajaría en una producción real.
Air Mule es capaz de cargar con un precio adicional de 450 kilos, acelerar hasta llegar a una velocidad de 96 kilómetros por hora, y una autonomía de casi 700 kilómetros. Como habéis podido comprobar en el material gráfico, funciona con dos rotores de generosas dimensiones.
Más información | Tactical Robotics
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios