Aston Martin hace equipo con Future Faraday para competir con Tesla

El Aston Martin RapidE es una versión eléctrica del prestigioso vehículo inglés que bien podría convencer a James Bond para que se pasase al mundo de las baterías. Pero el producto como tal es complicado de llevar a la producción, hasta que aparecen otras empresas con mucho dinero y tecnología, y ya empezamos a pensar que aquí hay mimbres para darle un dolor de cabeza a Tesla Motors.

Tenemos a varias empresas involucradas en esto, además de Aston Martin. En primer lugar, dando la cara está LeEco, una compañía china que va a ayudar a llevar al RapidE a la producción. ¿Quiénes son? Pues podríamos considerarla como el brazo automovilístivo de la joven y prometedora Letv, que siempre anda a la vanguardia en cada sector donde se mete.

Las empresas quieren llevar a la producción al RapidE en 2018, habrá que tener paciencia, y seguro que se monta una buena lista de espera

Pero esto no es el único trato sobre la mesa, Letv es la compañía china que ha puesto su dinero en Faraday Future, una empresa con sede en Gardena (California), que está preparándose para ser muy importante en el terreno de los coches eléctricos y autónomos.

Ya os hemos hablado de su primer proyecto, el FFZERO1, un prototipo de superdeportivo en el que se deben ir mostrando los avances en tecnología que van a ir realizando.

Pues esos avances les van a venir muy bien a los chicos de Aston Martin, ya que la asociación de empresas tendrá como frutos productos desarrollados en común. Vamos a conocer al concepto de FF - Faraday Future - en vídeo:


Como curiosidad, comentar que FF tiene en mente plantar en el mercado de los coches un sistema de venta basado en suscripciones. No hay muchos detalles sobre ello, pero no cabe duda de que son muy ambiciosos en sus movimientos.

Creo que podemos meter en la carrera del coche de lujo del futuro a Aston Martin, en ella ya tenemos bien posicionada a marcas como Porsche, Mercedes, BMW, la citada Tesla, o algunas que tienen que tienen que demostrar cosas, como Bentley.

Sobre el Aston Martin RapidE os hablamos hace unas semanas, se trataba de un proyecto de coche completamente eléctrico desarrollado junto a la gente de Williams. Parece que ese proyecto puede cambiar bastante con la llegada de los nuevos socios:

Más información | Aston Martin

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka