Parece un producto nuevo por lo llamativo de su funcionamiento y diseño, pero ha pasado año y medio desde que el longboard más famoso del mercado apareciera en el mercado. Boosted Board se ha hecho especialmente famoso por el uso del youtuber Casey Neistat, que seguro que estará contento con la actualización, que mejora en puntos muy importantes al modelo actual.
La segunda generación del vehículo eléctrico se parece mucho al original, pero ahora le podemos cambiar las baterías con una oferta que nos permite acceder a una mayor autonomía, eso sí, a cambio de un buen puñado de dólares.
La joven empresa californiana se ha centrado en solucionar los problemas que han ido apareciendo con el primer modelo. Se ha mostrado bastante conservadora en el diseño, jugando a convertirlo en un icono entre los vehículos eléctricos
Baterías intercambiables
En la nueva Boosted Board hay dos opciones de baterías, ambas se pueden cambiar en cuestión de minutos. Ninguna cambia el diseño de la tabla, ni afecta a la flexibilidad o manejo:
- La estándar de 99 wH ofrece de 10 a 11 kilómetros de autonomía.
- La extendida es de 199wH y nos ofrece entre 20 y 22 kilómetros, añadiendo 340 gramos de peso.
Prometen que hay una mejora importante en la conectividad del mando - funciona vía Bluetooth - gracias a la duplicación de los emisores y receptores. Para el que no conozca el dispositivo decir que el método de control de este dispositivo es un mando que llevamos en la mano, pero para girar debemos mover la tabla, como en un skate normal y corriente.
Resistente al agua
La otra gran novedad podríamos decir que es la resistencia al agua del “patín” eléctrico. Toda *la parte electrónica, motor, y batería está ahora protegida**, y no es que nos vayamos a sumergir con ella, pero si puede evitarnos un susto al pasar un charco, o si nos pilla la lluvia.
El precio del Boosted Single (solo un motor) es de 999 dólares, mientras que el Dual (dos motores) sube a 1.300 dólares. Si elegimos el tope de gama con dos motores más potentes - Dual + -, nos vamos a 1.499 dólares. La empresa californiana comienza a recibir pedidos hoy, pero se esperan largas listas de espera, incluso para las primeras unidades: hasta ocho semanas.
Más información | Boosted Boards
Ver 7 comentarios