BMW AirTouch, introduciendo un sistema de interacción basado en gestos dentro del coche

El CES 2016 está a la vuelta de la esquina, y los fabricantes de coches están empezando a entender que toda la tecnología que desarrollan tiene que estar allí, junto a teléfonos y wearables. BMW es muy posible que muestre novedades, como puede ser el caso de su nuevo sistema de control AirTouch.

Se trata de un avanzado de sistema de control basado en gestos que ya lleva un tiempo adelantando - BMW Serie 7 -, y que en 2016 tendría una versión evolucionada, lista para ser presentada en alguno de sus vehículos más llamativos. Desgraciadamente hay poca información, y una única imagen por parte de la firma bávara.

En resumidas cuentas podríamos decir que es un sistema que convierte el interior del coche en una pantalla interactiva, en la que no es realmente necesario tocar nada: los movimientos de nuestras manos son reconocidos como acciones por sensores que interpretan los gestos.

Si en el BMW Serie 7 de última generación nos permitían modificar el volumen, o colgar una llamada, con el movimiento de nuestras manos, en el nuevo AirTouch esperamos situaciones más complejas. Por lo pronto sabemos que ahora no será una opción únicamente para el conductor, también el pasajero de su derecha podrá jugar con el sistema.

Sigue existiendo una pantalla de generosas dimensiones - panorámica - mostrando la navegación, o información sobre comunicación y entretenimiento. También se ha trabajado en una interfaz que requiera menos pasos para realizar las acciones.

Para alguna de estas acciones será necesaria una confirmación física, por eso se mantienen unos controles accesibles desde el brazo izquierdo del volante, o desde la puerta del copiloto.

¿En un i8 Spyder?

El próximo año BMW celebra su centenario y tal vez lo haga con el i8 Spyder como guinda del pastel. Te lo mostramos en...

Posted by Motorpasión on Viernes, 4 de diciembre de 2015

Sería un lugar muy apropiado para demostrar la tecnología. Todo apunta a que el BMW i8 Spyder de va a convertir en un producto real, y que en el próximo CES veríamos una nueva versión del concepto, así que como alguno diría por ahí: blanco y en botella.

Por lo visto BMW habría tenido dificultades técnicas para crear una versión abierta de un vehículo tan especial como el i8, pero ya estarían superadas. Esperamos más información sobre tecnologías de seguridad y conectividad en el evento de Las Vegas.

Más información | BMW

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka