BMW y Nissan le van a hacer la competencia a Tesla con una red de carga rápida

Está muy bien tener un coche eléctrico excepcional, pero de poco sirve si no hay donde cargarlo. Que los fabricantes de vehículos y suministradores de energía se esfuercen en crear una red de carga es casi tan importante como las prestaciones del producto, y en esto la gente de Tesla lleva mucho terreno adelantado con su red Supercharger.

BMW y Nissan son dos fabricantes que han apostado bastante por el coche eléctrico, ambos tienen soluciones - i3 y Leaf - que podemos decir que están a la vanguardia en tecnología, y en el caso de los japoneses, con unas ventas bastante interesantes para las características del producto. Pues ambas se asocian para hacerle la competencia a Tesla.

Han colocado dos sistemas de carga para que no solo Nissan o BMW puedan cargar en ellos

A Tesla o a cualquiera que estuviera pensando en crear una red de carga rápida para vehículos eléctricos. Han empezado en Estados Unidos, con nada menos que 120 puestos de carga a lo largo de 19 estados.

Las estaciones de carga rápida serán capaces de recargar un Nissan Leaf, o un BMW i3, hasta el 80% de su capacidad en un tiempo inferior a la media hora.

Mientras que Tesla propone puntos gratuitos de carga, en la alternativa de Nissan y BMW no quedan tan claro y habrá que esperar a que cuenten algo más: por ahora se habla de ofertas de media hora de carga durante dos años.

Los conectores disponibles son dos, se podrán cargar vehículos que usan el sistema CHAdeMO, entre los que están los Nissan o Tesla con adaptador. También es posible enganchar con el sistema Sistema de Carga Combinada CCS (Combo), que es el que emplea el BMW i3.

La red puede cargar los coches al 80% en un periodo de 20 a 30 minutos

La red se está desplegando desde ya, y cada vez que una nueva estación esté concluida aparecerá automáticamente en el sistema de navegación de BMW y Nissan - ConnectedDrive y EZ-Charge -, que en ambos casos ayudan a buscar el punto de carga más cercano.

Esta alianza es un movimiento significativo en el avance de los coches eléctricos, el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en el planeta, doblando las ventas de Tesla - obvio, es mucho más barato -. Este tipo de movimientos hará que las ventas suban en Estados Unidos, donde el pequeño i3 de BMW ya es el tercer vehículo en las listas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka