El esperado momento ha llegado. El Boeing 737 MAX vuelve a volar con pasajeros más de 20 meses después. A la espera que lleguen los primeros vuelos en Europa y los EE.UU, ya autorizados, la aerolínea brasileña Gol ha sido la primera compañía en reanudar sus vuelos comerciales con el revisado modelo de Boeing.
El vuelo G3 4104 ha salido del aeropuerto de Sao Paulo con destino a Porto Alegre. Un trayecto de poco menos de dos horas que en el momento de escribir estas líneas acaba de llegar a su destino.
Retorno oficial del Boeing 737 Max

Desde marzo de 2019, cuando el Boeing 737 MAX causó dos accidentes y 346 muertos, este modelo no había sido utilizado en un vuelo oficial. Hasta el día de hoy. Celso Ferrer, VP de Operaciones de Gol, explica en un comunicado que "hemos seguido la más intensa revisión de seguridad en la historia de la aviación comercial. La seguridad está por encima de todo".
La mayor aerolínea de Brasil espera que el 737 MAX realice siete vuelos antes de finales de año. Adicionalmente, el portavoz de Gol explica que tienen pedidos 95 Boeing 737 MAX adicionales que esperan ser entregados entre 2022 y 2032.
Desde servicios como FlightRadar24 o Flight Stats puede consultarse el estado del vuelo realizado. Sin mayor relevancia que por el hecho de ser el primero en volver a utilizar este avión.
Ya en vuelo... pic.twitter.com/rVdwPkuZWz
— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) December 9, 2020
Antes de reintroducir el Max-8 en la flota de GOL, la aerolínea impartió un curso a 140 de sus pilotos, en conjunto con Boeing y siguiendo el plan aprobado por la FAA y ANAC, las correspondientes agencias de aviación de los EE.UU y Brasil. Previamente a este primer vuelo comercial, Gol realizó distintos vuelos técnicos para comprobar múltiples requisitos.
En los Estados Unidos, el primer vuelo comercial con un 737 MAX está previsto que se realice el 29 de diciembre, por American Airlines.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
zoompyy
Pues yo nunca me he fijado en el modelo de mi avión, ni siquiera sé si se menciona a la hora de comprar el billete. Y llego al embarque y estoy pendiente de que mi vuelo esta correcto, que no estoy haciendo cola en la ventanilla equivocada ni me mandan a la otra punta del aeropuerto.
Al ir por la pasarela tampoco me fijo, estoy pendiente de la tripulación, de que no me adelanten velocirraptores (No solo hay ansias de llegar primero en las cajas del super), de que no me caiga yo, etc.
Creo que la única vez que me molesté en ver algo relacionado con el modelo del avión fue en un viaje a Canarias, tenía tal aburrimiento de ver azul que cogí uno de los panfletos del asiento que lo explicaba y dejaba claro que nuestro avión era uno de los que no tenía cine.
mariomadera
Pues que miedoso saliste compa.
ema94
Salido de fabrica con todas las revisiones le tengo mucha confianza, pero tengo la sensación de que van a envejecer muy mal. Dentro de 10 años creo que prefiero volar en aviones con mas de 30 años de antigüedad que en un MAX.
beltrixx
Debería ser obligatorio que las líneas aéreas especificaran el modelo exacto de avión que cubre cada trayecto en el momento de adquirir los billetes y retornar el importe al viajero si, en el momento del embarque, el avión no se corresponde.
Aunque me temo que ni con esas. Creo que lo siguiente que harán es cambiarle el nombre y especificar simplemente "737", haciéndolo indistinguible del resto de la gama.
Todo el asunto del 737 Max es un despropósito donde se han priorizado los objetivos económicos por encima de la seguridad de los viajeros y visto lo visto, esto no va a cambiar.
emilioayarza
Yo he viajado por primera vez en 1986, 747 con 400 personas a bordo, Bs As Madrid. En otros vuelos cabotaje e internacionales, unos 40 en total, ultimo Miami-Bs As, A 330, no me preocupo el avión, si mañana comprase un pasaje, evitaría un 737 Max lo menos por 1 año. Al igual que la vacuna COVID en Argentina, es tal la improvisación de los fabricantes como del los gobierno, que no me dan ninguna confianza en su resultado en el largo plazo, seguiré con barbijo y mascara como vacuna permanente x 2 años.