📱 Nuevos Samsung Galaxy S25 y todas las novedades de Sams

China restringe el uso de los Tesla por parte de militares y el Gobierno: Elon Musk dice que si espiasen ya tendrían el negocio cerrado

Screenshot

El pasado viernes un informe de WSJ alertaba de las preocupaciones en China de que los coches Tesla estén espiando al Estado. En consecuencia, a los militares, funcionarios del Estado y empresas con estrecha relación con el Gobierno se les había prohibido utilizar vehículos Tesla. Elon Musk, CEO de Tesla, no lo ve para nada así, dice que si espiasen ya les habrían cerrado el negocio.

Según el informe de WSJ, a China le preocupa que las cámaras exteriores de Tesla, que graban constantemente imágenes, puedan utilizarse para recopilar imágenes para ser enviadas de vuelta a Estados Unidos. Los vehículos Tesla están equipados con multitud de cámaras y sensores en el exterior para recopilar información que posteriormente utiliza para la conducción asistida. Sin embargo, China cree que esta información puede ser utilizada también para espiar, según WSJ.

En la guerra fría entre China y Estados Unidos parece ser que no sólo este último está tomando medidas de precaución. Mientras que Estados Unidos busca bloquear prácticamente cualquier empresa proveniente de China, desde China también están buscando la forma de ser más independientes y líderes. Ahora a ello se le parece sumar medidas de precaución ante posible espionaje también.

La importancia de China para Tesla

En una conferencia del Foro de Desarrollo de China celebrada este sábado, Elon Musk abordó el tema. Cuando fue preguntado acerca del hecho de que sus coches espíen, indicó que "Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información". Ese incentivo no es otro que "Si Tesla usara los coches para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán".

Si algo no puede permitirse Tesla es desde luego perder mercados. Actualmente China es uno de sus mercados más grandes según Reuters. El año pasado vendió casi 150.000 vehículos en el país asiático, representando alrededor del 30% de sus ventas.

El mercado de los coches eléctricos además es competitivo en China, donde Tesla no opera sólo sino que acompañado de multitud de competidores. Xpeng es sin duda uno de los más relevantes aunque el más popular es un eléctrico de apenas 3.600 euros.

Vía | WSJ y Reuters

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 61 Comentarios

Portada de Xataka