Rungu es un fabricante californiano de bicicletas eléctricas conocido por sus extremos modelos con doble rueda delantera. La idea surgió en 2014 con las Juggernaut y Kilimanjaro, dos bicicletas enfocadas en moverse por la arena y ayudar a transportar tablas de surf.
El resultado a nivel de estabilidad fue tan bueno que la compañía siguió desarrollando nuevos modelos, hasta día de hoy, donde de cara a 2022 han presentado una nueva hornada de bicicletas eléctricas para montaña y nieve, con un diseño más estilizado y mucha mayor batería.
Acercándose a los Quad pero con el peso y el precio de las bicicletas eléctricas

Las ruedas de las bicis de Rungu son neumáticos todoterreno de 26 pulgadas. La trasera mide 10,2 cm de ancho y las delanteras son de 8,2 cm, separadas entre ellas 22 centímetros. Como ocurre en otros vehículos, las dos ruedas delanteras se mantienen en un ángulo fijo y a la misma distancia cuando giramos el manillar.
Como si fuera un Quad, las bicicletas de Rungu ofrecen un nivel de estabilidad para cruzar terrenos difíciles mucho mayor en comparación con las bicicletas tradicionales, sea arena, nieve o caminos de piedra.

En 2022 la compañía ha presentado cinco nuevos modelos, con distintos diseños y baterías. El modelo 'Rugged' viene con una sola batería y promete una autonomía en asistencia eléctrica de 35 kilómetros. También se añaden los modelos 'XR Steep' y 'XR Rubicon', donde en vez de la batería de 15 Ah se incorporan dos de 18 Ah. Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros en el modelo 'XR Rubicon' y de 68 kilómetros para el 'XR Steep'.
Las nuevas bicicletas de Rungu colocan el motor 25 mm más alto que las generaciones anteriores, lo que permite elevar la posición de este componente y reducir la posibilidad de golpes cuando se está atravesando rocas y otros obstáculos.
A través de su página web se pueden consultar las especificaciones completas de los distintos modelos. Unas bicicletas eléctricas de tres ruedas que ofrecen una mayor estabilidad, se mantienen erguidas por sí solas y pueden ser adquiridas, en función del modelo, desde 4.899 dólares.
Vía | Omicrono
Ver 20 comentarios
20 comentarios
rbc3000
mas que BIcicleta seria un TRIciclo.
vaya cosa fea
Usuario desactivado
Cosa inútil.
En el mismo video se puede ver que cuando el ciclista se tumba para girar, la rueda opuesta al giro queda en el aire... ¿Qué estabilidad adicional ofrece un peso muerto fuera del centro de equilibrio del triciclo?
Si al menos la horquilla delantera pudiera bascular lateralmente, ambas ruedas harían contacto continuo con el suelo, pero eso cuesta dinero y reduciría beneficios.
frikiplus
Eso no es una bicicleta.
Es una TRICICLETA.
stasky15
Ya no saben que inventar.... Vaya espanto!
cupe_121
La Trici
biturrizar
Eso de estabilidad habría que verlo. No puedo imaginarme cómo será salir de una curva cerrada a la derehca para entrar a otra cerrada a la izquierda. Menuda galleta.
Si algo caracteriza a las bicicletas de dos ruedas es la estabilidad. Salvo que por estabilidad se entienda dejarla aparcada sin apoyar a ningún lado.
charlize_gt
No os riáis de los quien la han hecho. Tuvieron una infancia difícil y no montaron nunca en bici. Por eso no saben como gira. Igual que los que hicieron el Polaris Can-Am.
La gracia de cualquier cosa con dos ruedas es poder plegarse para girar!
emipta
Si las "bicis" elétricas ya por peso y perstaciones dejan de ser bicicletas por más que se empeñen en vender la moto a la gente, imagina este engendro que más que piernas necesitará otro motor para mover tanto hierro..
_ Tiene que ser divertido pero no es una bicicleta..
bicindario®
Tiene que haber algún camello por ahí que se debe estar poniendo las botas… 🙆🏻♂️
dinepada_1
la necesito, lamentablemente no tengo tan buen equilibrio y me queda perfecto tener 3 ruedas, sobretodo si tengo que recorrer unos 40 km al dia
Demux_11
Es un triciclo.
Solo que para que no parezca infantil, la rueda extra la añaden por delante.
Que risa me da xD
gatografias
Harto ya de los deportistas con batería, que se vayan al parque de atracciones y dejen el monte tranquilo. Menos mal que nos queda el invierno y la lluvia, que eso les para un poco.