La Voxan Wattman es la moto eléctrica más rápida del mundo. Un monstruo de más de 400 CV para superar los 400 km/h en pista. La moto acaba de pulverizar su propio récord en un nuevo intento, alcanzando una velocidad máxima de 456 km/h, la más alta jamás lograda en una moto eléctrica.
Nacida para ser la más rápida
La Voxan Wattman, conducida por Max Biaggi (piloto italiano de Moto GP), ha alcanzado los 456 km/h, batiendo todos los récords de velocidad sobre una moto eléctrica. Esta moto eléctrica tiene una potencia de 425 CV (317 kW), todo ello alimentado con una batería de 15,9 kWh.
Su carenado está diseñado para ser lo más aerodinámico posible, y la entrega de potencia está programada para consumir el máximo de energía en el menor tiempo posible, para exprimir al máximo su motor eléctrico.
El anterior récords, también establecido por esta moto, era de 407 km/h, el cual han superado holgadamente, en casi 60 km/h adicionales. Biaggi declaró que "las vibraciones del mono prácticamente quemaban" a esa velocidad, y que el sonido del motor a casi 500 km/h es similar al del despegue de un avión.
Un récord establecido por una moto que nunca verá un circuito de carreras (ya que no está pensada para dar varias vueltas) ni la carretera, pero que se consolida como la más rápida del mundo con estos 456 km/h de récord.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios