¿Coches autónomos compitiendo en circuito? Sí, sin pilotos dentro y ningún tipo de control remoto, solo mucha inteligencia artificial y sensores por doquier. Este es el camino que nos plantea Roborace, una competición que nace de la mano de la Formula E, como un nuevo laboratorio rodante.
Para el que lleve siguiendo la Formula E se puede ir haciendo una idea de la base de trabajo que tendrán los monoplazas, ya que con ellos compartirán la tecnología eléctrica de propulsión. En lo que claramente se distinguirán es en el diseño de los vehículos, y es que ahí desde un principio han querido dejar claro que querían algo especial. Por ello eligieron a Daniel Simon.
Simon fue el encargado de dar forma a los futuristas vehículos de Tron: Legacy, también de los diseños espectaculares de Cosmic Motors. En un trabajo más tradicional sabemos que ha colaborado con empresas como Audi, Bentley o Bugatti.
Con esa base nos hemos pegado unas semanas dándole vueltas a cómo serían los bólidos de Roborace, pero ya no hay que pensar demasiado, lo que veis en este artículo es el aspecto del primer Robocar.
La competición está creada por la compañía británica Kinetik, piensa comenzar su actividad en circuitos el año que viene, de forma paralela a la Formula E. Todos los coches compartirán hardware, el mismo coche, la diferencia la marcará la inteligencia artificial que cada equipo sea capaz de desarrollar.
El coche ya lo veis, cuatro ruedas y mucha aerodinámica. Al no estar condicionados por la creación de un puesto para el piloto, se ha podido diseñar pensando en prestaciones y belleza, o al menos así nos lo venden desde la organización.
La verdad es que estos ‘robocars’ parecen una plataforma ideal para colocar publicidad, no nos extrañará nada ver el logo de Red Bull o Virgin en su extensa y llamativa carrocería (se cubren hasta las ruedas).
¿Opiniones? ¿Os gustan más o menos que los monoplazas que estamos acostumbrados a ver en competición? A mi me gusta mucho lo que veo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios