Por si lo habían olvidado, hace unos meses estábamos viviendo la locura del aniversario 30 de Regreso al Futuro, donde algunas compañías aprovecharon el momento para anunciar artículos basados en los que aparecían dentro de la famosa película. Uno de ellos era el monopatín volador de Marty McFly.
Es así como conocimos los dispositivos, aún en fase preliminar, de Lexus y Hendo, siendo éste último el que más ha avanzado con la ayuda de las plataformas de financiación. Pero esto no ha terminado, porque ahora surge un nuevo jugador, quien asegura que su monopatín volador no es un prototipo e incluso ya se puede reservar. Conozcamos el ArcaBoard.
ArcaBoard, el monopatín que no estabas buscando
ArcaSpace es una compañía dedicada a la fabricación de artículos espaciales para compañías privadas, pero el día de hoy, de forma sorpresiva, dieron a conocer su concepto de cómo debe ser un monopatín volador. El ArcaBoard es una tabla rectangular con 36 pequeños ventiladores que son capaces de levantar a una persona de hasta 110 kilogramos.
Estos 36 ventiladores, impulsados por motores eléctricos, ofrecen una potencia de 272 caballos de fuerza, también tenemos sensores de proximidad, una batería de polímero de litio que se recarga en 6 horas, además de que posee tecnología de auto-equilibrio creada específicamente para el ArcaBoard.
Estará disponible en dos versiones, una que soportará un peso de 80 kilogramos y tendrá 6 minutos de autonomía (sí, en serio), mientras que la otra versión soportará hasta 110 kilogramos, pero aquí el tiempo de vuelo se reduce hasta los 3 minutos.
Eso sí, han montado un bonito vídeo para mostrar las bondades de su nuevo desarrollo, que a decir verdad, deja más dudas que respuestas.
Se desconoce cómo será el control una vez a bordo, o siquiera si se podrá controlar, porque en el vídeo se ve complicado que esto pueda suceder, además de que el diseño es poco aerodinámico y práctico.
Inclusive algunos medios ya han salido a despedazar a la compañía, mencionando que se trata una posible broma, porque el precio para hacerse de un ArcaBoard es de 19.900 dólares, en el sitio se menciona que ya se puede reservar y la entrega está programada para abril de 2016, pero la realidad es que el intentar hacer la reserva nos lleva a una página de error, o simplemente no podemos avanzar para realizar dicha reserva.
De ser real, sin duda sería un dispositivo avanzado, con tecnología interesante que no hemos visto en otro dispositivo de este tipo, lamentablemente, y debido a la falta de claridad por parte de la compañía, nos hace dudar más que emocionarnos con un producto de este tipo.
Vía | Engadget En Xataka | Lexus Hoverboard, el monopatín volador entra en acción
Ver 29 comentarios